Acudir al doctor podría causar enfermedades

Analizan la periodicidad de lavado de las batas de los doctores

La bata blanca que nos recibe tras la puerta de espera está en tela de juicio. Y es que esta herramienta de los doctores podría ser portadora de virus, hongos y bacterias a causa de que los médicos no la lavan de manera constante.

Este tema aborda un nuevo trabajo de investigación, a cargo de Esperanza Sañudo, alumna del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición ‘Salvador Zubirán’, informó Notimex.

“La bata podría ser causa en la transmisión de enfermedades, de infecciones nosocomiales, debido a que no son lavadas ni cambiadas todos los días”, comentó Sañudo.

La autora de la investigación señaló que una de las preguntas de la encuesta que apoya el estudio era ‘¿Cada cuándo cambia su bata?’. “La respuesta que recibió más cruces fue la de ‘Dos veces por semana’, y tengo cuatro personas que me contestaron que una vez al mes”, comentó.

La joven de 22 años sigue explicando que “loa siguiente pregunta fue ¿cada cuándo lava su bata? y hubo gente que puso que nunca, y eso que en el instituto les lavan la bata, pero tampoco las dejan en el área lavandería”.

También podrían aportar enfermedades y su transmisión el uso de la manga larga, los relojes y las corbatas. “Lo que también revela mi estudio es que los médicos están enamorados de la bata, pues manifiestan que es un símbolo que los identifica como médicos y no tienen la idea de dejarla”, explicó.