ADSMOVIL: Celebración del Día de la Madre, cuáles son las preferencia de compra online de los latinoamericanos

/COMUNICAE/

Según una reciente encuesta realizada por Adcolony y distribuida por Adsmovil, el 64% de los encuestados espera realizar compras online para el día de la madre y entre los regalos favoritos se encuentra la ropa, chocolates y cosméticos

En casi todo América Latina se celebra el próximo 8 de mayo el día de la madre. Muchos hijos, sobrinos y hasta nietos se preparan para agasajar a las madres de la familia durante este día. Una reciente encuesta realizada por Adcolony para Latinoamérica, distribuida y divulgada por Adsmovil, representante exclusivo de la marca para este mercado, evidenció que el 64% de los encuestados espera realizar compras por Internet para comprar el regalo a mamá, siendo el smartphone con el 66% el dispositivo predilecto para esta actividad. Entre los productos con más opción de consumo se encuentran: ropa, chocolate y cosméticos.

Un dato muy importante es la entrega de esas compras online, donde el 52% prefiere que se les entregue en casa mientras el 17% elegiría recogerlo en tienda. Lo que demuestra que la mayoría de los consumidores elige recibir el producto en el domicilio e invertir el tiempo en otras actividades.

 ¿Cómo suelen descubrir los consumidores los regalos que compran en Internet?

  • Buscadores 52%

  • Anuncios en aplicaciones móviles 48%

  • Anuncios en sitios web 46%

  • Recomendaciones de boca en boca 42%

  • Catálogos de productos 35%

  • Recomendaciones en las redes sociales 32%

  • Sitios web de comparación de productos 25%

  • Muestras de productos 21%

Algunas de las razones por las que los consumidores hacen más compras online para el Día de la Madre son: comodidad, precios más bajos, mejor selección, mejor experiencia de compra y mayor facilidad para comparar precios.

Los resultados de la encuesta muestran que cada vez más personas realizan compras online y a través de sus dispositivos móviles, lo que resulta una gran oportunidad para las marcas a la hora de crear sus estrategias de publicidad e implementar anuncios en formatos que generen un alto engagement y awareness, como lo son los anuncios in-app en juegos.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico