Alteryx: Cómo la automatización del análisis de datos impulsa el éxito de McLaren Racing en la Fórmula 1

/COMUNICAE/

Alteryx se encuentra asociado con el equipo de Fórmula 1, McLaren Racing, para aplicar capacidades avanzadas de ciencia de datos y herramientas analíticas a los conjuntos de datos que recopila la escudería

McLaren Racing, el equipo de carreras con sede en el Reino Unido que ha ganado los máximos honores de las carreras de Fórmula 1 durante casi 50 años, confía en el análisis de datos avanzado para mantenerse a la vanguardia. Y ha encontrado un socio con sede en EE. UU, en su búsqueda por capitalizar todas las ventajas en un deporte hiper competitivo. En junio de 2021, McLaren Racing anunció una asociación con Alteryx en la que el proveedor de tecnología aplica capacidades avanzadas de ciencia de datos y herramientas analíticas a los conjuntos de datos que recopila McLaren.

Un auto de Fórmula 1 contiene alrededor de 80,000 componentes y el 90% de ellos se reemplazarán durante la temporada de 23 carreras en aras de la optimización. El análisis de los datos asociados con estas muchas partes diferentes permite a los miembros del equipo correlacionar las ventajas de rendimiento, sobre la base de carreras tanto reales como simuladas.

La analítica avanzada de Alteryx sustenta la forma en que el equipo combina los datos físicos, virtuales y del mundo de la carrera para obtener la información necesaria y lograr correr más rápido, proporcionando una ventaja competitiva a través del poder de los datos. Además, el análisis rápido de datos proporciona mayor eficiencia al brindar la posibilidad de construir el coche de carreras más potente posible y superar el límite de costes.

Con más de 20 fines de semana de carreras en el calendario de la F1, cada una genera 1,5 TB de datos, la capacidad de recopilar, procesar y actuar sobre esos datos es crucial. Los ingenieros y los equipos informáticos de McLaren transforman miles de millones de datos en estrategias ganadoras para sus pilotos. La tecnología de Alteryx permite a los ingenieros predecir lo que podría ocurrir en una carrera a través de la Inteligencia Artificial que simula unos 300 millones de escenarios diferentes.

Hoy en día, diseñar, construir y competir con un auto de F1 es un proceso multidisciplinario de tremenda sofisticación, y los datos son cruciales, para ello, no analizar cada byte en un océano de terabytes puede representar una oportunidad perdida.

Así como en las carreras de F1, en las empresas, cada ventaja cuenta. La automatización debe partir de una base firme y sólida de trabajo práctico con datos. Las empresas deben empezar por lo pequeño, creando inteligencia y visibilidad en todos los equipos y procesos. Al resolver los micro problemas con regularidad y precisión, los equipos de datos pueden empezar a ampliar su cometido. Proporcionar a los directivos de diferentes empresas información periódica y precisa es una vía fundamental para lograr una cadena de suministro basada en datos. Sin embargo, esa información debe ser precisa en todo momento para generar esa confianza y alcanzar la meta.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico