Apex America profundiza y consolida su expansión regional

/COMUNICAE/

La empresa con operaciones en Argentina, Chile, Colombia, Brasil, Paraguay y Honduras trabaja en un fuerte plan de expansión para este año y busca posicionarse como el partner regional por excelencia en servicios de Customer Experience

El 2020 sin duda fue un año de aprendizajes, de revisar estrategias y rediseñarse sobre la marcha. Muchas empresas pasaron a trabajar remoto de un día para otro y debieron capacitar a sus líderes en nuevas habilidades para guiar a sus colaboradores en la consecución exitosa de sus proyectos.

Bajo este contexto, en un mundo cada vez más volátil, incierto, complejo y ambiguo (conocido por el acrónimo VUCA), las compañías están experimentando transformaciones, mientras que a su vez surgen nuevos negocios. Este es el caso de Apex America, que cuenta con más de 18 años gestionando la experiencia del cliente en canales tradicionales y digitales de diferentes marcas y empresas en América Latina y que encontró en el año de la pandemia la oportunidad de ejecutar una nueva estrategia de negocio, con foco en la regionalización de sus servicios. Desde la empresa supieron capitalizar el cambio de “mindset” que tuvieron los “decision makers”, donde las fronteras se desdibujan a la hora de contratar un servicio o buscar un talento. “Más allá de contar con 14 centros operativos en 6 países diferentes, queremos que las empresas sepan que podemos ayudarlos a brindar la mejor experiencia para sus clientes sin fronteras, pueden contratar nuestros servicios en todos los países de Latinoamérica, bajo los más altos estándares de calidad y cumplimiento. Nuestra misión con esta expansión sigue siendo impactar de forma positiva en las personas brindando soluciones de principio a fin que generen experiencias memorables, comprometidos con la satisfacción de nuestros clientes”, afirmó Patricio Ríos Carranza, Board Member de APEX.

En los últimos ocho años, la compañía ha mantenido un crecimiento sostenido de dos dígitos, y durante el 2020 creció un 22%, logrando alcanzar los 7.500 colaboradores en los 6 países en los que operan en la región. Guiados por la innovación constante como parte de su ADN, anunciaron como objetivo consolidarse como una de las principales opciones para las empresas que buscan los servicios de excelencia y valor agregado en customer experience en la región y elevar las tasas de crecimiento anual por encima del 30%. “El crecimiento que estamos impulsando irá acompañado por la ampliación del equipo en todos los países donde operamos. En los próximos 3 años esperamos superar los 10.000 colaboradores. Para ello, trabajaremos en continuar velando por un entorno de bienestar que permita acompañar el desarrollo tanto profesional como personal, generando equilibrio entre satisfacción y resultados de todos aquellos que son parte de la empresa”, continuó Patricio Ríos Carranza.

La compañía mantiene operaciones en Chile desde el 2014. Entre los clientes locales se encuentran Wom, Grupo SalcoBrand, Andina, por mencionar algunos. “Nuestro foco central para crecer en el país ha sido y será el desarrollo del talento y trabajar en el día a día para ser la preferencia n°1 de nuestros clientes, aportando valor agregado en lo que hacemos», sostuvo David Benadof, Gerente General para Chile.

Es una gran apuesta que realiza la empresa tanto en el país como en el resto de Latinoamérica, sobre todo por el contexto mundial. Crecer en clientes implica también crecer en equipo de trabajo y apostar al desarrollo profesional de cada persona que forma parte de la compañía. “La expansión es continua y nos abre la posibilidad de llegar a nuevos clientes y diferentes verticales de negocio. Es un camino de crecimiento y aprendizaje que nos permite consolidarnos en la región”, añade Benadof.

Dentro de los anuncios realizados en el marco de este plan de regionalización y con el objetivo de a buscar un posicionamiento y reconocimiento para atraer nuevos clientes con presencia regional, han anunciado designando a Martín Vaca Narvaja como nuevo CEO Global, un ejecutivo con una vasta y sólida experiencia en el desarrollo y transformación de negocios, cuenta con 25 años de experiencia en el mercado de telecomunicaciones y tecnología de Latinoamérica. Durante los últimos 8 años trabajó en Brightstar como Gerente General de Argentina y de Brasil, VP de Cono Sur, para posteriormente convertirse en presidente de LATAM. Es Contador y Licenciado en Administración de la Universidad Nacional de Córdoba, con un posgrado de negocios del IAE Business School, ambas casas de estudio de Argentina.

Acerca de APEX
Apex America es una compañía líder en servicios Next Gen Customer Experience, que presta servicios regionales, con sedes en 6 países: Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Colombia y Honduras. Cuenta con 14 centros de operaciones y más de 7.500 colaboradores. Se ocupa de generar y gestionar las mejores experiencias en diferentes canales de atención para los usuarios de sus clientes utilizando los mejores servicios basados en tecnología. Brindan servicios de Customer Experience y Contact Centers con un modelo de Service Design que permite entender, diseñar y brindar experiencias de clase mundial, apoyados en las tecnologías de Google Cloud, que aumentan la satisfacción del cliente, la lealtad de marca, y los ingresos de las compañías que les confían a sus clientes. Desde hace 18 años son partners estratégicos de más de 50 marcas globales.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico