Así funcionan los fondos de inversión, según el Orden Jurídico Nacional

/COMUNICAE/

Realizar una inversión requiere de colocar dinero en activos financieros, como acciones o bonos, para obtener beneficios o ganancias junto con otras personas conocidas como inversionistas, de acuerdo con el Orden Jurídico Nacional del Gobierno de México

Generar dinero constantemente es lo que hace girar al mundo, y la generación de capital está altamente conectado con los fondos de inversión.

Un fondo de inversión busca reunir fondos de diversos medios para poder ser invertido en diferentes maneras, haciendo que su objetivo sea siempre mantenerse activo y logre abarcar lo suficiente, reduciendo riesgos. El valor de un fondo de inversión depende de los activos que formen parte de dicho fondo.

Los fondos son manejados por una operadora de sociedades de inversión, encargada de entregar los rendimientos obtenidos. Al realizarse una inversión se adquieren acciones representativas del patrimonio del fondo de inversión, así como una parte proporcional de la cartera o portafolio de valores, de acuerdo con información compartida por parte del Gobierno de México.

Con conocimiento de anterior, la siguiente información explicará más a detalle sobre fondos de inversión:

¿Qué es un fondo de inversión y cómo funciona?
Cuando se busca maneras para invertir dinero, los fondos de inversión suelen ser la alternativa a elegir. Gracias a estos fondos, se puede ingresar a un portafolio de valores tanto en mercados nacionales como internacionales.

Los fondos de inversión son elecciones que hace una entidad de diferentes acciones o bonos. El fondo puede tener uno o más administradores encargados para escoger “títulos” que lo conformarán.

De acuerdo con un artículo de la Ley de Fondos de Inversión, el poder de decisión respecto a las decisiones a tomar reside en accionistas o sesiones del consejo de administración, o en la gestión, conducción y ejecución de los negocios de una persona moral (o personas morales) que controle o en las que tenga influencia significativa.

El Poder de Mando en una persona moral, salvo prueba en contrario, queda en las personas que se ubiquen en cualquiera de los supuestos siguientes:

  • Accionistas que tengan el Control de la administración;
  • Individuos que tengan vínculos con la persona moral o las personas morales que integran el Grupo Empresarial o Consorcio al que aquella pertenezca, a través de cargos vitalicios, honoríficos o con cualquier otro título análogo o semejante a los anteriores;
  • Personas que hayan transmitido el Control de la persona moral bajo cualquier título y de manera gratuita o a un valor inferior al de mercado o contable, a favor de individuos con los que tengan parentesco por consanguinidad, afinidad o civil hasta el cuarto grado, el cónyuge, la concubina o el concubinario, o…
  • Quienes instruyan a consejeros o directivos relevantes de la persona moral, la toma de decisiones o la ejecución de operaciones en una sociedad o en las personas morales que ésta controle.

Tipos de fondos de inversión
Los tipos de fondos de inversión que existen son infinitos. Van desde:

  • Fondos de renta variable conocidos como acciones
  • Fondos de renta fija llamados bonos y mixtos
  • Y otros tipos de fondos de monedas, metales, futuros y más

Otros tipos que forman parte de esa infinidad son:

  • De corto plazo: Inversiones con muy bajo riesgo que sirven para imprevistos o ir conociendo nuevas oportunidades.
  • De mediano plazo: Inversiones equilibradas, confiables y con rendimiento que aplican para compra de bienes como un coche nuevo.
  • De largo plazo: Inversiones de grandes metas y proyectos de tiempo expandido. Comprar una casa es un ejemplo de este tipo de fondos de inversión.

La selección del tipo de fondo, o los fondos de inversión, dependerá del dinero con el que cuente uno y/o el grupo, para también decidir qué es lo que se querrá en conjunto y en cuánto tiempo.

Fondos de inversión en México
En México, los fondos de inversión son un grupo de individuos que buscan ahorrar juntos para obtener mejores beneficios, oportunidades y resultados. Por medio de acciones y bonos, es como un fondo está conformado. Las cantidades invertidas pueden ser desde muy bajas hasta muy altas.

Otra práctica que se realiza en el país mexicano es invertir en la Afore a través de las SIEFORES (Sociedad de Inversión Especializada en Fondos para el Retiro) GENERACIONALES para que los recursos colocados de trabajadores sean aprovechados al máximo y su patrimonio pueda crecer.

Con las SIEFORES GENERACIONALES es posible obtener mayores rendimientos en algunas inversiones.

Los fondos de inversión serán valiosos cuando los resultados reflejen los deseos de los inversionistas, y en mayor exponencia. Es decir, que se note que el dinero está creciendo.

Acompañado de una gran asesoría es como se obtendrán las formas de acceder a los fondos de inversión indicados para conseguir un prometedor futuro económico.

 

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico