ASTERRA lanza EarthWorks Rail para impactar positivamente en la capacidad de servicio de las vías férreas

/COMUNICAE/

La nueva tecnología EarthWorks de ASTERRA se presentará en la feria Rail Live! en Madrid, España, del 30 de noviembre al 1 de diciembre de 2021. ASTERRA está programado para presentar el primer lanzamiento de innovación en el evento, llamado, «¿Dónde golpeará la próxima falla de la pendiente?»

ASTERRA, patrocinador asociado de Rail Live! también celebrará una mesa redonda sobre el tema «¿Cómo afecta el cambio climático a la capacidad de servicio de las vías?». Esta mesa redonda se celebrará el 1 de diciembre a las 11:30. El tema está directamente relacionado con los problemas que resuelve ASTERRA con la tecnología que proporciona a las empresas ferroviarias y a los organismos gubernamentales la inteligencia necesaria para el servicio y el mantenimiento de los sistemas ferroviarios.

La infraestructura de las vías a menudo se ve comprometida por el agua subterránea. El uso de la tecnología ASTERRA para localizar el agua bajo la superficie del suelo y resolver estos problemas favorece el Objetivo de Desarrollo Sostenible 9 de las Naciones Unidas para la industria, la innovación y las infraestructuras.

Para continuar con las conversaciones sobre la solución de los problemas de infraestructura global, ASTERRA ofrecerá una recepción en el stand número 143 el 1 de diciembre a las 14:00 horas.

Eddy Segal, vicepresidente de ventas y desarrollo de negocio, dirigió la diversificación del negocio de ASTERRA hacia la reducción de riesgos en infraestructuras de transporte y minería mediante el suministro de mapas de humedad del suelo bajo la superficie. Segal afirmó: «El cambio climático está golpeando con fuerza, especialmente las infraestructuras construidas hace 50 años o más. La introducción de las tecnologías más avanzadas es la única forma de gestionar los efectos».

ASTERRA utiliza un radar de apertura sintética (SAR) basado en satélites para localizar y analizar la humedad acumulada en el subsuelo. Su producto Earthworks proporciona inteligencia de ingeniería del terreno en múltiples verticales, incluyendo EarthWorks Rail para la evaluación de infraestructuras ferroviarias, y Earthworks Property para instalaciones de grandes propiedades. ASTERRA atraviesa las nubes, los bosques e incluso el pavimento para evaluar sistemas completos de forma rápida y eficaz, cartografiando las ubicaciones potenciales y probables de los fallos.

Otros productos de ASTERRA son MasterPlan, para la evaluación de las deficiencias de las tuberías, y Recover, para la detección de fugas. Están desarrollando productos mejorados por la IA, tomando sus cinco años de experiencia en análisis SAR y mejorándolos con técnicas de aprendizaje automático.

La tecnología EarthWorks Rail fue nominada para el Premio a la Innovación; el ganador se anunciará en la conferencia.

Acerca de ASTERRA
ASTERRA (antes Utilis) ofrece soluciones basadas en datos para empresas de suministro de agua, agencias gubernamentales y la industria de las infraestructuras en general. Los productos de ASTERRA utilizan datos de radar de apertura sintética (SAR) procedentes de satélites y los convierten en herramientas de apoyo a la toma de decisiones a gran escala. Los algoritmos patentados de la empresa y los científicos e ingenieros altamente capacitados son la clave de su misión, para ofrecer inteligencia procesable para avanzar en la resiliencia de los recursos de la Tierra. Desde 2016, la tecnología de Utilis ha permitido ahorrar más de 9000 millones de galones de agua potable y 22.000 MWH de energía al año, en apoyo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. La división ASTERRA de Utilis tiene su sede en Israel y cuenta con oficinas en Estados Unidos y Reino Unido. Sus innovadoras soluciones de datos se utilizan en múltiples sectores verticales en todo el mundo, y están invirtiendo en inteligencia artificial (IA) para llevar sus productos al siguiente nivel. Para obtener más información sobre ASTERRA y conocer su tecnología, visitar https://asterra.io.

Links:
https://asterra.io
https://www.terrapinn.com/conference/rail-live/index.stm
https://www.un.org/sustainabledevelopment/water-and-sanitation/

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico