Avanza a fase III la vacuna de Moderna sobre influenza estacional

/COMUNICAE/

​La mRNA-1010 es la primera vacuna candidata contra la influenza estacional de Moderna que ingresa a un ensayo de Fase 3. La mRNA-1010 es una de varias vacunas candidatas contra la influenza que se están desarrollando en el portafolio respiratorio de Moderna. Moderna ahora tiene cuatro programas en estudios de fase 3: refuerzo COVID bivalente que contiene Ómicron; influenza, RSV, CMV

Moderna, una compañía de biotecnología pionera en terapias y vacunas de ARN mensajero (ARNm), que recientemente se alió con la mexicana Asofarma para comercializar la vacuna contra Covid-19, anunció que se dosificó a los primeros participantes en un estudio de Fase 3 de la vacuna candidata de la compañía contra la influenza estacional (mRNA-1010). Se espera que el ensayo inscriba a aproximadamente 6,000 adultos en los países del hemisferio sur.

“Nos complace comenzar este estudio de Fase 3 de nuestra candidata a vacuna contra la influenza estacional, mRNA-1010, nuestra cuarta vacuna candidata de ARNm en comenzar un estudio pivotal de Fase 3. La mRNA-1010 es la primera de varias vacunas candidatas contra la influenza que estamos desarrollando con el objetivo de mejorar iterativamente las vacunas tradicionales mediante la inducción de respuestas inmunitarias amplias y sólidas. Creemos que nuestra plataforma de ARNm, con la flexibilidad y la velocidad de nuestro proceso de fabricación, está bien posicionada para abordar la importante necesidad insatisfecha en la gripe estacional”, dijo Stéphane Bancel, director ejecutivo de Moderna.

Este estudio Fase 3, aleatorizado con observador ciego, está diseñado para evaluar la seguridad y la no inferioridad inmunológica de la mRNA-1010 frente a una vacuna autorizada contra la gripe estacional en adultos a partir de los 18 años. Los participantes serán asignados al azar en una proporción de 1:1 para recibir una dosis única de mRNA-1010 o una dosis única de una vacuna contra la influenza estacional autorizada como comparación.

La mRNA-1010 es una vacuna candidata que codifica las glicoproteínas de hemaglutinina (HA) de las cuatro cepas de influenza recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la prevención de la influenza, incluida la influenza A/H1N1, A/H3N2 y la influenza de linajes B/Yamagata y B/Victoria. La HA es una de las principales glicoproteínas de superficie de la influenza que se considera un objetivo importante para generar una amplia protección contra la influenza y es el objetivo principal de las vacunas contra la influenza actualmente disponibles.

Las epidemias de influenza (influenza A e influenza B) ocurren estacionalmente y varían en gravedad cada año, lo que provoca enfermedades respiratorias y representa una carga considerable para los sistemas de atención médica. En todo el mundo, la influenza provoca anualmente de 3 a 5 millones de casos graves de influenza y de 290,000 a 650,000 muertes respiratorias relacionadas con la influenza, a pesar de la disponibilidad de las vacunas actuales contra la influenza.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico