Capacitación digital es la mejor vía para atender desempleo juvenil: Generation México

/COMUNICAE/

Los jóvenes son el sector más afectado por el desempleo. Generation México expandirá su presencia a Monterrey en 2022. Impartirá el webinar ¿Cómo crear un currículum exitoso? para ayudar a jóvenes a mejorar sus oportunidades de empleo

Los jóvenes son el segmento social más afectado por el desempleo en México y la capacitación en habilidades digitales es el mejor medio para que puedan encontrar empleo y mejorar sus ingresos aprovechando el profundo cambio digital que vive México, señaló Mercedes de la Maza, Directora General de Generation México, en el marco del Día Internacional de la Educación, que este año tiene como lema «Cambiar el rumbo, transformar la educación».

Según datos del INEGI de 2021, 45.4 por ciento de la desocupación está en jóvenes de entre 25 y 44 años y tres de cada cuatro desocupados en México tienen entre 15 y 44 años de edad.

Para atender esta grave situación, desde el 2014 hasta el día de hoy, Generation México ha capacitado a 2,700 jóvenes de la Ciudad de México y Guadalajara, de entre 18 y 29 años, ofreciéndoles cursos sin costo en programación Java Full Stack que les ha permitido encontrar empleo rápidamente y mejorar sus ingresos entre 2 y 5 veces. Para ampliar las oportunidades de jóvenes, a partir de este 2022 Generation México también ofrecerá cursos a jóvenes de Monterrey para que encuentren mejores oportunidades laborales.

“En 2022 se espera sumar a 800 personas más en los cursos que se estarán impartiendo este año, con la finalidad de que desarrollen sus habilidades digitales y soft skills”, puntualizó Mercedes de la Maza.

Bajo el contexto anterior, Generation México como parte de este propósito ha preparado para el próximo jueves 27 de enero el webinar ¿Cómo crear un currículum exitoso? que impartirá Laura Andrés, mentora de la Fundación.

El objetivo del webinar es fortalecer y contribuir en la creación de un currículum que destaque las ventajas competitivas y profesionales de quien se postula a una vacante y a su vez resulte de interés para los empleadores, de manera que los jóvenes tengan mejores oportunidades para emplearse.

Acerca de Generation
Generation es una organización independiente, sin ánimo de lucro, fundada en 2014 por McKinsey. Su misión es dotar a los jóvenes de habilidades que requieren para encontrar un empleo bien remunerado, a través de una metodología replicable y escalable. Tiene presencia en 13 países. A nivel global se han graduado 44,760 estudiantes, 54% son mujeres. Generation tiene presencia en México desde 2015. Hasta el día de hoy se han graduado 2,700 estudiantes de los cuales 85% han conseguido empleo a los tres meses de haberse graduado e incrementado sus ingresos entre 2 y 5 veces. Las empresas más grandes del país colaboran como empleadores o donantes. Puedes seguir a Generation México en las redes sociales:

https://mexico.generation.org/

https://www.facebook.com/generationmexico/

https://www.instagram.com/generation_mxnacional/?hl=es

https://www.youtube.com/channel/UCymvFPf6ZzzwqKeiJ576Uag

https://twitter.com/generation_mex

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico