Complementa Silvia Galván Image Studio su apoyo a damnificados de los sismos

/COMUNICAE/

La firma Silvia Galván Image Studio está apoyando a los damnificados del sismo en Ocuitulco, Morelos con la reconstrucción de 23 hogares, a través de un plan que fortalece su visión de responsabilidad corporativa

Con una jornada comunitaria para fabricar blogs de construcción, la firma mexicana de diseño de imagen personal Silvia Galván Image Studio (SGIS) refrendó su compromiso para dar continuidad a los trabajos de edificación de 23 hogares en Ocuituco, Morelos, destinados a familias en extrema pobreza que perdieron sus viviendas durante el terremoto de 2017.

La empresa, conformada por 200 expertos de belleza, decidió trazar un plan de ayuda de mediano plazo para solventar, pasada la emergencia social, algunos de los saldos más sensibles para la población vulnerada. “En noviembre de 2017 comprometimos un fondo de un millón de pesos para reconstruir viviendas en comunidades rurales”, explico Jorge Chávez, socio y director general de SGIS.

Los recursos reunidos por SGIS fueron canalizados a la comunidad de Ocuitulco, Morelos a través de la empresa social ¡Échale! A Tu Casa!, que durante dos décadas se ha dedicado a la autoproducción de viviendas dignas, con criterios ecológicos entre comunidades marginadas de México.

“Incorporarnos al plan de reconstrucción de viviendas en Ocuitulco nos permite acompañar a las familias damnificadas a colocar los cimientos que mejorarán su calidad de vida, y a vincularnos con ellos aportando nuestra propia mano de obra: ahora estamos aprendiendo a hacer adobes”, señaló la señora Silvia Galván, fundadora y creadora de la firma SGIS.

La empresa SGIS sostiene un programa de responsabilidad corporativa que distingue entre otros objetivos, el trabajo colaborativo de su equipo con la población beneficiada. Mantiene, entre otros compromisos permanentes, campañas de donación de cabello para la elaboración de pelucas terapéuticas, así como un programa de atención a personas de la tercera edad. Ambos incluyen la aportación de apoyos económicos y servicios de belleza para sus destinatarios.

Para Jorge Chávez, la canalización de los recursos destinados a la reconstrucción cobra una nueva dimensión sobre el trabajo de responsabilidad corporativa de la firma: “Estamos aportando una solución duradera para la vida de las familias afectadas con la construcción de sus nuevos hogares; nos sensibilizamos con las necesidades de una población rural a la que nunca vemos desde nuestro confort urbano; aportamos nuestra mano de obra con lo que hacemos más grande y valioso un presupuesto discreto”, finalizó Chávez.

Ocuituco se localiza en la región Oriente-Norte del Estado de Morelos, en una zona muy próxima al epicentro del sismo del 19 de septiembre de 2017, que dejó un saldo de 519 casas con daño total en esa localidad, de acuerdo con el FONDEN.

El programa de apoyo en el que participa la firma SGIS desde hace 6 meses presenta un avance del 40% sobre la construcción de las casas comprometidas para 23 familias de Ocuituco.

Sobre SGIS
Silvia Galván Image Studio es una firma dedicada al diseño y creación de imagen personal que se ha posicionado a la vanguardia de la moda en cabello y rostro bajo la dirección artística de su creadora, Silvia Galván. La firma está conformada por seis estudios y cuenta con más de 200 expertos que han desarrollado una carrera profesional dentro de la propia organización, colocando a sus servicios como la mejor práctica de imagen y belleza en México.

http://www.silviagalvan.com

MediaKit

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico