CrashDetech, una app que salva vidas

La aplicación detecta cuando el coche ha sufrido un accidente y envía la ubicación del vehículo a los servicios de emergencia

Cuando se sufre un accidente, la prontitud de los servicios de emergencia es realmente determinante para la vida del accidentado. Cuando se da una colisión en ciudad, la atención suele llegar pronto, pero en carreteras secundarias es el propio conductor el que debe avisar del percance, cosa que se vuelve imposible si este se queda inconsciente. Las marcas de autos apuestan por sistemas de emergencia como el eCall, que todos los autos deberán incorporar a partir de 2018, se inutilizan si el conductor está incapacitado para pulsar el botón y pedir ayuda.

Por ello, ante la demanda de sistemas más autónomos, Jaco Gerrits, CEO de Dynamus Technologies, creó una aplicación tras sufrir él mismo un accidente en Sudáfrica, donde el retraso de los sistemas de emergencia es una de las causas de las 47 muertes en carretera al día que se producen en ese país. Así, CrashDetech identifica el momento en el que el vehículo ha sufrido un accidente y automáticamente alerta a los servicios de emergencia enviando la ubicación del auto. Así mismo, previamente introducida por el usuario, envía información relevante sobre el conductor, garantizando una atención médica rápida y eficaz: alergias, tipo de sangre…

El sistema analiza en tiempo real la desaceleración repentina y picos en las fuerzas G,lo que le permite eliminar los falsos positivos que se producen cuando, por ejemplo, el móvil cae accidentalmente al suelo.