Descubren nuevos modelos Audi trucados

Los coches de Audi estaban entrenados para conocer en qué momento trucar sus emisiones

El CARB (Consejo de Recursos del Aire de California) publicó este verano que el fabricante Audi con motor V6 también usó el software para la manipulación de las emisiones de CO2.

La aplicación de este software se encontraría en modelos de transmisión automática AL 551, como el A6, A8 o Q5. Según el diario Bild am Somtag, algunos modelos de Audi detectan con el reconocimiento de ángulo de giro en qué situación se encuentra el coche: circulando o en banco de pruebas. De esta manera, el auto activa un software que reduce las revoluciones y emite poco CO2 cuando el volante no se mueve.

En cambio, si el mecanismo del auto detecta que el conductor está manipulando en volante, se desactiva automáticamente la ‘estrategia de clentamineto’ y el auto activa un programa que consume más combustible y emite más contaminante.

Informaron que los modelos con transmisión podrían alcanzarlos 100.000 automóviles y que Audi dejo de trucar los modelos en mayo de 2016, antes de que el Consejo de Recursos del Aire de California detectara la manipulación en antiguos modelos.