Destaca aprobación hacia Gobernadoras de acuerdo con Índice de Reputación Digital 2021

/COMUNICAE/

El análisis de Reputation Digital Institute reveló que la reputación de los Gobernadores se ha transformado a partir del contexto electoral y el inicio de la vacunación contra el Covid-19 en el país. Claudia Pavlovich Arellano, Gobernadora de Sonora y Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, lideran el listado con conversación positiva sobre su gestión

El Índice de Reputación Digital de los Gobernadores y el Presidente de la República elaborado por el Reputation Digital Institute, se ha consolidado como un referente para medir la percepción y el sentimiento ciudadano en el entorno digital de México.

Para esta sexta edición se estableció un periodo de tiempo que comprende los primeros 3 meses de 2021, en el cual se analizaron casi 3 millones de menciones, comentarios, notas y publicaciones en medios digitales de México y redes sociales, descartando la mayoría de las cuentas falsas y conversación automática generada por bots.

A nivel general, el sentimiento negativo de la ciudadanía se ha incrementado considerablemente debido a las acciones y declaraciones que los Gobernadores de cada entidad están realizando para enfrentar la pandemia de COVID-19, que son expuestas al escrutinio público y al debate en las redes sociales.

Sin embargo, destaca un incremento en las menciones positivas de ciertos gobernadores como Claudia Pavlovich Arellano, Claudia Sheinbaum Pardo y Mauricio Vila Dosal, quienes están en el primer tercio del listado y registran un alto Índice de Reputación Digital. Además de decir que el volumen de menciones está altamente relacionado con la agenda de trabajo que los Gobernadores tienen con el Presidente, independientemente del partido político al que pertenecen.

Derivado del Análisis de Reputation Digital Institute, se presentan las siguientes conclusiones:

  1. Los Gobernadores con más tiempo de gestión, suelen tener una mejor Reputación Digital.
  2. Hay un equilibrio respecto a los tres principales partidos: PRI, PAN y MORENA, en cuanto al volumen de menciones en el entorno digital.
  3. Los Gobernadores con reputación más negativa son de los Estados de Hidalgo, Michoacán, Veracruz, Chihuahua y Puebla.
  4. Se registra un equilibrio del sentimiento digital entre las principales fuerzas políticas del país, que se ubican en los primeros lugares del IRD (PRI, MORENA y PAN).
  5. El tema de la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 comienza a parecer en el entorno digital como el punto más relevante de la conversación.
  6. La conversación en estos meses ha considerado aspectos económicos y laborales generados por la pandemia.
  7. Las acciones emprendidas por los Gobernadores en cada Estado, continúan adquiriendo relevancia nacional al ser contrastadas por las acciones del Gobierno Federal.
  8. Gran parte de los internautas está considerando las acciones de las autoridades locales y federales con respecto a la pandemia, lo que podría influir en su voto para la elección federal intermedia a realizarse en junio.

Sobre el Instituto de Reputación Digital
Reputation Digital Institute está conformado por un equipo multidisciplinario que se encarga de la elaboración de estrategias digitales para posicionar personas, marcas o instituciones. Desde su conformación a mediados de 2017, el Instituto ha colaborado con personajes políticos, empresas del sector privado y organismos públicos, con el objetivo de blindar, posicionar o mejorar la reputación digital.

Para brindar un referente en cuanto a la toma de decisiones en temas de comunicación, Reputation Digital Institute creó el Índice de Reputación Digital (IRD) que consiste en medir con una serie de herramientas y metodologías en el ramo informático-analítico, el comportamiento de la información, resultados de la métrica y el monitoreo correspondiente tanto de personajes públicos, como de marcas, tendencias e instituciones. Todo ello desarrollado in-house, por un grupo de profesionales.

“El Índice de Reputación Digital (IRD) es una herramienta que nos ayuda a comprender el sentimiento del entorno digital, para determinar la reputación de marcas, empresas y personas, en consideración con las menciones de los internautas” detalla Fernando Zepeda, Director Operativo del Reputation Digital Institute.

Para su realización, cada reporte se procesa por medio de software propio, así como un equipo de expertos en análisis de información y estadística, lo que lo convierte en la solución más confiable para determinar la reputación en internet. Cabe resaltar que el Índice de Reputación Digital es único en su tipo por su precisión y tiempo de procesamiento y se recomienda evaluar la reputación de la persona, marca o institución por lo menos cada tres meses.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico