Dona Fundación Gigante viviendas a damnificados por el sismo del 19S

/COMUNICAE/

El proyecto tiene un modelo de trabajo participativo, que busca, además de ofrecer vivienda digna y segura, reactivar la economía local. Fundación Gigante realizó una colecta interna entre los colaboradores

Tras un año del sismo que tomo a todos por sorpresa en México, Fundación Gigante, Échale a tu casa, Fideicomiso Fuerza México y Unidos por Morelos, hicieron la entrega de 37 viviendas en el municipio de Totolapan, Morelos, comunidad seriamente afectada.

El proyecto de Fundación Gigante con Échale a tu Casa contempla la entrega de 172 viviendas en comunidades de Morelos como Yautepec, Ocuituco, Totolapan, Cuautla, Yecapixtla, Zacatepec, entre otros.

Uno de los ejes rectores de Fundación Gigante es precisamente el apoyo a desastres naturales, es por ello que la organización decidió sumarse a está alianza y apoyar de diversas formas a los afectados por el sismo, incluyendo a sus colaboradores.

Para atender las necesidades del sismo, Fundación Gigante realizó una colecta interna entre los colaboradores, quienes recaudaron la cantidad de $2,748,509 pesos, Fundación duplicó esta cifra, logrando un total de $5,497,018 pesos.

Además de recibir donativos extraordinarios por $2,225,000 pesos de Gigante Grupo Inmobiliario, Office Depot, Toks y Grupo Presidente, percibiendo un gran total de $7,747, 018 pesos.

“Nos sentimos muy satisfechos de ser parte de este gran esfuerzo, agradecemos el apoyo de los colaboradores y empresas de Grupo Gigante y Grupo Presidente, así como la confianza del Fideicomiso Fuerza México para lograr la reconstrucción y ser capaces de entregar estas viviendas el día de hoy”. Aseguro Maricarmen Fortes Losada, Presidenta de Fundación Gigante.

El proyecto tiene un modelo de trabajo participativo, que busca, además de ofrecer vivienda digna y segura, reactivar la economía local. Las mismas personas beneficiadas tienen la oportunidad de trabajar en la construcción de las casas de su comunidad y percibir un ingreso extra.

La construcción de cada casa tiene un valor de $220 mil pesos, de los cuales Fundación Gigante y Fuerza México aportan $50 mil, cada uno, y Unidos por Morelos $120 mil.

“Tanto para la producción del material como para la construcción de las casas la gente que trabaja es gente de la comunidad, que se capacita y que se le paga por ello. El recurso de Fundación Gigante se usa para materia prima y para que exista la generación de empleos y derrama económica. Además, todos los materiales y elementos industrializados que se compran provienen de proveedores locales”, explicó Piazzesi.

Las labores de construcción y entrega continúan, así como el apoyo y la unión de los distintos actores que están comprometidos a trabajar por quienes más lo requieren. Pronto todos los beneficiarios podrán disfrutar de sus familias en un nuevo hogar acogedor, pero, sobre todo, seguro.

www.fundaciongigante.org.mx

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico