El evento líder en ferretería en México celebra su 30 aniversario

/COMUNICAE/

El evento de la industria ferretera más grande de Latinoamérica celebra este 2018 su edición número 30, Expo Nacional Ferretera (ENF) abrió sus puertas en 1988 en Guadalajara Jalisco con apenas el 10% del tamaño que posee en la actualidad, que suma alrededor de 52 mil metros cuadrados

El evento de la industria ferretera más grande de Latinoamérica celebra este 2018 su edición número 30, Expo Nacional Ferretera (ENF) abrió sus puertas en 1988 en Guadalajara Jalisco con apenas el 10% del tamaño que posee en la actualidad, que suma alrededor de 52 mil metros cuadrados.

Fundada por un grupo de empresarios ferreteros encabezados por Eduardo Casanova y Alfonso Fernández, el evento logró consolidar su preponderancia en el mercado de las industrias ferretera, eléctrica y construcción a nivel nacional.

A partir del 2009 el crecimiento de ENF tomó impulso y formó parte del crecimiento de Expo Guadalajara al ser inaugurado en ese año el Salón Guadalajara.

En el año 2013, ENF tuvo un giro importante al ser adquirida por una de las firmas internacionales más importantes organizadoras de exposiciones: Reed Exhibitions, a partir de ahí el evento se ha convertido en un referente internacional al recibir visitantes de Centro y Sudamérica, Estados Unidos, Canadá, Europa y Asia.

Entre los años 2013 y 2014, el evento creció 25 por ciento en metros cuadrados, logrando en 14 años de existencia convertirse en la exposición más grande de la industria ferretera en México y Latinoamérica, según datos de Javier Garcia, Director de la exposición.

Desde ese entonces ENF ha mantenido un crecimiento constante, con nuevas marcas, más visitantes y ha extendido su influencia en otros países de la región, de acuerdo con el directivo, Expo Nacional Ferretera se posiciona como el segundo más grande del mundo en extensión y transacciones realizadas durante los 3 días de actividades.

En 2017 el evento contó con 1,300 expositores, el comité organizador espera superar un 10% ese número para la edición de 30 aniversario abarcando marcas relevantes a nivel mundial y reuniendo a industrias como la construcción, el acero, la transformación, eléctrica, automotriz y productos para el hogar.

Expo Nacional Ferretera se llevará a cabo en Expo Guadalajara del 6 al 8 de septiembre de 2018.

Para mayor información consulte www.expoferretera.com.mx

Relación con medios:

Sergio Gutiérrez
PR & Event Content Specialist

Reed Exhibitions México
T: +52 (55) 8852 6101

M: +44 (55) 5252 6876

E: sgutierrez@reedexpo.com

W: www.expoferretera.com.mx

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico