Estudiar en el extranjero en tiempo de Covid-19, hace referencia ASSE México

/COMUNICAE/

Solo algunos trenes pasan una vez en la vida. El año escolar en el extranjero es para los estudiantes de preparatoria, la oportunidad a la que es difícil renunciar, independientemente del Covid-19 y de todo. Estudiar un semestre o año escolar en el extranjero no solo implica aprender un nuevo idioma, es mucho más: significa crear lazos imborrables, crecer en contextos educativos y culturales distintos al mexicano, que enriquecen las experiencias de los jóvenes de una manera única

Después de un año de desafíos relacionados con la pandemia y el aprendizaje a distancia, el deseo de normalidad se hace más fuerte y las noticias que llegan del mundo son reconfortantes: con la campaña de vacunación más grande de todos los tiempos, hay más de 100 millones de dosis de vacuna contra Covid- 19 administrados en todo el mundo.

Es Estados Unidos, el destino cada vez más solicitado por los estudiantes mexicanos de intercambio, el que ha administrado el mayor número de dosis, a 1,5 millones de personas al día, a un ritmo más rápido que la mayoría de países europeos. Como también predijo el Wall Street Journal, la inmunidad colectiva se logrará en abril y, en las últimas seis semanas, los casos de Covid-19 positivo han disminuido en un 77%.

El nuevo presidente Joe Biden, planea vacunar a toda la población estadounidense para julio y garantizar la reanudación de las actividades escolares regulares para el próximo año escolar. Las noticias tranquilizadoras también provienen del Departamento de Estado de EE. UU.: Los estudiantes que se vayan a las escuelas de prepartoria y universidades estadounidenses no estarán restringidos, podrán viajar sin tener que obtener una excepción especial en sus visas. ¡Esta es una confirmación más de la apertura por parte de la nueva administración estadounidense!

Los comentarios muy positivos provienen de las agencias de intercambio cultural: “para 2021-22, Estados Unidos se confirma como el destino más popular, ¡Biden y su administración inspiran una gran confianza! También hay un interés considerable en los países europeos, Irlanda tiene cada vez más demanda y la atención también se está centrando en Dinamarca, Francia, Alemania y los Países Bajos «, dice Lic. Erika Del Rio, del Programa de Año Escolar en el Extranjero de ASSE México, organización especializada en intercambios culturales en 40 países de todo el mundo y en programas de estudio en los Estados Unidos.

¿Y las escuelas? ¿Cuáles son las previsiones para el próximo año escolar? «Concentrar la atención en la reapertura total y en la docencia presencial del 100%», prosigue Lic. Del Rio, «Los alumnos nunca han querido tener escuela como este año, ya hay la esperanza de que puedan hacerlo con ilusión y curiosidad en México o en el extranjero!

Los jóvenes mexicanos tienen un mundo de oportunidades por delante, gracias a sus estudios y experiencias en el extranjero.

Para obtener más información a detalle para que inicies el proceso en alguno de los programas de estudio en el extranjero, llamar al teléfono 624 144 5046 o enviar un correo electrónico a: info@assemexico.com visitar el sitio web www.assemexico.com

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico