Ferreterías y Tlapalerías mexicanas, nobles negocios a la alza

/COMUNICAE/

«Comprando en Grupo» impulsa el crecimiento de las utilidades de las Pymes en todo el país

Las ferreterías y tlapalerías mexicanas representan un número muy importante dentro de la comunidad Pyme de todo el país. Según un estudio realizado por MarketDataMéxico (*1), “alrededor de 62,000 establecimientos se desempeñan en la actividad de comercio al por menor en ferreterías y tlapalerías en México, con ingresos anuales estimados en $130,000 millones de pesos”. El mismo informe afirma que estos comercios emplean a 240,000 personas, siendo una gran fuente de empleo en el sector de la construcción.

Las ferreterías son comercios vinculados a otro tipo de actividades productivas y son visitadas por una amplia gama de profesionales de diferentes rubros como pintores, carpinteros, albañiles, armadores, decoradores, adeptos al bricolaje y a la decoración, ingenieros, arquitectos, maestros de obra, y público en general.

Se estima que la industria de la construcción adquiere sus productos en grandes almacenes en donde predomina el precio competitivo por sobre la confianza y la calidad. Las ferreterías de México concentran entre un 35 y un 40% de la oferta del rubro en el país, mientras que los grandes almacenes trasnacionales solo cubren en 10%. El resto de la oferta, se la distribuyen pequeños comercios enfocados principalmente en el consumidor final. Este último tipo de comercios se ha visto beneficiado gracias a un cambio de hábitos en las personas, quienes emprenden cada vez con mayor frecuencia en el mantenimiento de sus hogares, muebles y aparatos.

Teniendo en cuenta este panorama, se puede afirmar que las ferreterías y tlapalerías mexicanas se insertan en un mercado muy competitivo regido por la presencia de las grandes cadenas internacionales. Estas últimas se caracterizan principalmente por la variedad de precios y calidades que ofrecen a sus clientes. Esto complica el escenario de las Pymes nacidas en el país, las cuales disponen de una capacidad de compra mucho menor que los grandes almacenes, y por lo tanto acceden a mercancías a precios menos competitivos.

Comprando en Grupo, trabaja para democratizar las oportunidades comerciales. A través de su plataforma ayuda a pequeños y medianos comercios a importar mercancía directo de fábrica con pocos requisitos y mínimos de compra acordes a su demanda. Gracias al modelo de compras asociativas de CEG, se unen las voluntades de compras de los asociados y de esta manera, se consiguen mejores condiciones comerciales, aumentando la rentabilidad y competitividad, logrando utilidades de hasta un 80%.

El sitio de la plataforma www.comprandoengrupo.com/mx está disponible para conocer más beneficios.

*1 – [1] https://www.marketdatamexico.com/en/article/Comercio-al-por-menor-ferreterias-tlapalerias-Mexico

Redes sociales CEG:

FB – Comprando en Grupo MX

IG – @comprandoengrupomx

YT – https://www.youtube.com/channel/UCXvYJxvcdYmYaUCHo7g1IIA/featured

LI – Comprando en Grupo

Contacto prensa
Esteban Beuló – ebeulo@beulopr.com
Daniel García – dgarcia@beulopr.com

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico