Fomenta Fundación Gigante los valores del Rugby en México

/COMUNICAE/

El rugby destaca de entre otras actividades por el fomento de cinco valores, conocidos como DRIPS: Disciplina, Respeto, Integridad, Pasión, Solidaridad. Durante la cena-subasta se logró recaudar un millón de pesos para que los pequeños sigan jugando y mejorando su vida con el rugby, superando así las expectativas de Fundación Gigante y sus aliados

Rugby Espíritu Gigante es una iniciativa emprendida por ex jugadores de rugby de origen francés que viven en México y que, en alianza con Fundación Gigante, se dedican a promover este deporte y sus valores en comunidades desfavorecidas de México.

El programa comenzó en 2015 con los niños del internado San Juan Bosco, ubicado en el pueblo de Santa Martha Acatitla en Iztapalapa, que actualmente cuenta con una selección de 20 niños que participan en torneos intercolegiales. Rugby Espíritu Gigante replicó el programa en 2017 en el colegio Mano Amiga que se encuentra en Lerma, Estado de México, lo que comenzó como un curso de verano, rápidamente se convirtió en parte de las actividades académicas de la institución. También lo hizo con la Asociación PAO Down en León Guanajuato y con los Armadillos de Huixquilucan, beneficiando aproximadamente a 120 niños y niñas mexicanos.

Por tercer año consecutivo, Rugby Espíritu Gigante organizó una cena-subasta en el restaurante Au Pied de Cochon del Hotel Presidente Intercontinental Polanco, logrando una importante suma de recaudación que será destinada para financiar a varios equipos de rugby de niños de escasos recursos.

“La idea no es promover un deporte, sino dar a conocer los valores del rugby”, dijo en la bienvenida Julien Debarle, director de Operaciones de Grupo Presidente. “Para Fundación Gigante y Grupo Presidente es muy importante involucrarse en la comunidad y regresar un poquito a México todo lo que nos ha dado”, añadió.

Cada representante de las organizaciones y escuelas beneficiadas dirigió un breve discurso a los asistentes para platicar cómo se sumaron al programa y la transformación tan positiva que han visto en los pequeños, tanto en sus calificaciones como en su comportamiento social.

www.fundaciongigante.org.mx

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico