Grupo Adecco México anuncia a su nueva CEO por un mes

/COMUNICAE/

CEO por un mes es una iniciativa global de la compañía para impulsar la empleabilidad juvenil. Más de 1,500 jóvenes mexicanos se postularon para participar en el programa de la firma de recursos humanos

Grupo Adecco México dio a conocer que María Alejandra Robles, joven recién egresada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla ha sido seleccionada como su nueva CEO por un mes.

CEO por un mes, es una iniciativa global de Grupo Adecco, que busca desarrollar habilidades y experiencia en los jóvenes que inician su carrera profesional. Este programa es anual y ofrece a los jóvenes la oportunidad de trabajar durante un mes con el Director General de la compañía para adquirir experiencia en diferentes áreas de negocio.

Este año, María Alejandra fue la persona seleccionada para dirigir la empresa de la mano de Francisco Martínez Domene, CEO de Grupo Adecco México, durante 30 días, y acompañarlo en todas sus actividades laborales, como: visitar sucursales, reuniones de primer nivel con clientes y stakeholders, así como participar en la toma de decisiones; actividades con las que ella pueda adquirir experiencia en administración, gestión de negocios y tener la visión de cómo se maneja una empresa de nivel global.

María Alejandra, es originaria de Puebla, recién egresada de la licenciatura de Marketing y Medios Digitales y fue elegida por la empresa, entre 1,500 candidatos a nivel nacional. Grupo Adecco ha llevado a cabo este programa en México por 6 años consecutivos, en los que ha tenido la participación de más de 29 mil jóvenes para postularse en la iniciativa.

“En Grupo Adecco creemos en los jóvenes, en su talento, capacidad y empeño, por ello generamos iniciativas que los impulsen y ayuden a mostrar todo su potencial. Como es el caso de CEO por un mes, en donde María Alejandra podrá desarrollar su potencial de liderazgo, aprender lo que se necesita para tener éxito como líder empresarial y adquirir las habilidades y la experiencia necesarias para poner un pie en su carrera profesional”, señala Francisco Martínez.

De acuerdo con cifras de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en México existen actualmente cerca de 32 millones de jóvenes entre 14 y 29 años de edad, de esta población de jóvenes, casi 30% se encuentran solo estudiando, cerca de 9 % trabaja y estudia; y la gran mayoría (40%) solo trabaja. Poco más de 6.9 millones (21.7%) no estudian ni trabajan.Adecco reconoce que los jóvenes es uno de los colectivos que se topan con más obstáculos al momento de buscar un primer empleo y es por ello que el grupo toma en cuenta la empleabilidad juvenil como un tema de impacto en su estrategia de sustentabilidad.

El programa «CEO por un mes» se lleva a cabo en 46 países, en el que se seleccionan a los 10 candidatos internacionales finalistas más sobresalientes para participar en un Global Bootcamp, y contar con 1 finalista que será elegido para trabajar con el CEO Global de Grupo Adecco. El “CEO global seleccionado por un mes” tendrá la oportunidad de administrar una empresa multinacional con sede en Suiza y con 34,000 empleados en 60 países; una experiencia altamente calificada para ser un gran impulso para cualquier carrera.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico