Inaugura Fundación Vuela 'El Jardín de las Sorpresas' para niños con cáncer

/COMUNICAE/

Este sábado 24 de junio, Fundación Vuela abrió las puertas del Jardín de las Sorpresas dentro del Hospital Pediátrico Moctezuma de la Ciudad de México. El recinto es un espacio de diversión y esparcimiento para niños con cáncer atendidos en el hospital, cuyo tratamiento dura en promedio dos años y medio, tiempo durante el cual los niños visitan constantemente el Hospital

El lugar de más de 230 m2 cuenta con dos secciones: una ludoteca con juegos y actividades para niños de 2 a 18 años y un patio de juegos, con plantas, fuentes, bancas y acceso al aire libre. Dará servicio a los miles de pacientes atendidos anualmente por el Hospital Pediátrico Moctezuma.

“El concepto que utilizamos para diseñar este espacio es el de un oasis: Queríamos que fuera un lugar que rompiera con el ‘desierto’ de la experiencia hospitalaria y que sacara a los niños de su realidad, aunque fuera por un momento”, comentó Diego Parada Herrera, presidente de la Fundación.

Destacó además que el objetivo de la creación del Jardín de las Sorpresas, es reducir el porcentaje de abandono del tratamiento y elevar la adhesión al mismo, de modo que los pacientes aumenten sus probabilidades de supervivencia y bienestar. El proyecto se creó basándose en estándares internacionales que siguen este tipo de recintos en los mejores hospitales del mundo. “Pensamos hasta en el piso, que es de caucho comprimido para evitar lesiones graves en los niños y favorecer una sensación agradable al caminar”, enfatizó Diego.

El proyecto de más de 2 millones de pesos se construyó en 7 meses y contó con el apoyo de empresas y organizaciones como Mattel, Microsoft, Pintex, Fundación Ant Lor y Retro Casa Productora, entre otras. Además de que se fondeó en un 20% por una campaña de Crowdfunding que la Fundación realizó a través de su página de internet.

A la inauguración asistieron más de 40 pacientes y sus acompañantes, además de las autoridades del Hospital y de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México.

Fundación Vuela es una organización formada por jóvenes voluntarios en 2012 que trabaja para aumentar la calidad de vida de los niños afectados por el cáncer y sus familias, aportando herramientas humanas, médicas, emocionales y psicológicas para enfrentar y vencer al cáncer.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico