La Ciudad de México, el lugar donde más se usa Uber

Uber se ha expandido a 31 ciudades de México, contando ya con 3.7 millones de usuarios en México

Hace tres años que Uber aterrizó en México, siendo este el primer país latinoamericano en el que tenía presencia. En este tiempo, se ha expandido a 31 ciudades, sumando más de 3.7 millones de usuarios. De esta manera, la Ciudad de México se ha convertido en la que más viajes promedio ha registrado en el mundo

Uno de los motivos que explica este éxito radica en el caos vial que se vive en la ciudad: más de cinco millones de autos hacen que el tráfico sea insostenible. De hecho, uno de cada 10 capitalinos ocupa más de tres horas en estos viajes diarios, esto equivale a estar 35 días en el tráfico al año

Todo esto hace que el transporte público no sea siempre una buena opción. El reporte sobre movilidad del Gobierno capitalino señala que los sistemas como el Metro y Tren Ligero presentan “rendimientos decrecientes” y algunas de sus líneas y rutas no corresponden a las necesidades de los usuarios.

Además, el uso de Uber da respuesta -al menos aparentemente- a uno de los principales problemas de la Ciudad de México: la inseguridad. La desconfianza frente a los taxistas iba en crecimiento, y es que sgún datos de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad, de enero a septiembre de este año se han reportado 127 robos a bordo de taxis, 507 en microbuses, 387 en el Metro y 818 en otros transporte como Metrobús, Tren Ligero y RTP.

Los conductores de auto tampoco están 100 por ciento seguros, según datos de la Procuraduría, se registraron 834 robos a personas conduciendo en el mismo periodo. Y como se sabe que los trayectos en Uber quedan registrados el conductor realiza el trayecto más seguro.