La pérdida de dientes por golpes puede evitarse, si se actúa a tiempo, especialistas de La Clínica Dental

/COMUNICAE/

El rechinar los dientes puede debilitarlos. El 90% de los casos de pérdida de dientes en edad temprana se da por un impacto en boca. Es posible rescatar un diente que tiene un trauma en un 50% de los casos si se actúa a tiempo

La ruptura de dientes es común en mexicanos. Se tiene registro que el 90% de los casos de pérdida de dientes que se presenta en etapas tempranas, se debe a accidente, como impacto en boca. Existen dos etapas en las cuales se puede presentar o padecer una ruptura en una pieza dental:

En la niñez los pequeños están expuestos a juegos bruscos, jalones entre sí y golpes, que si son muy fuerte pueden ocasionar ruptura o perdida de un diente.

En La Clínica Dental, los especialistas recomiendan qué los padres siempre tengan buena comunicación con sus hijos; estar al pendiente de sus juegos permitirá detectar cualquier golpe durante su juego, permitirá detectarlo a tiempo y acudir con el odontopediatra para tratar el caso.

En el caso de los adultos, las rupturas por golpes se pueden detectar de manera inmediata en la mayoría de los casos. Sin embargo, los golpes no son la única causa de pérdida de dientes en una persona adulta. De hecho, es más común que un adulto pierda por debilidad una pieza dental, que se puede ocasionar por mala higiene, estrés y en algunas ocasiones, por diabetes.

Por tal razón, unos hábitos de higiene correctos y visitas periódicas al dentista, pueden evitar que pierdas un diente si no es por algún golpe.

¿Qué hacer al momento de detectar un diente roto?
Es importante detectar como esta realizada la ruptura: si es profunda y presenta dolor porque llega a nervio, o si únicamente el dolor y la inflamación es por el impacto. En cualquier caso, en importante acudir de inmediato con los especialistas de La Clínica Dental.

Si se cuenta con la pieza dental que se rompió, es importante llevarla a la consulta para evaluar si es posible restaurarla o no en el paciente.

También, es importante no manipular ninguna de las áreas afectadas, ya que se puede desprender tejido importante para la rehabilitación en caso de ser viable.

Aun cuando el impacto sea en dientes de leche es muy importancia acudir con el especialista para evaluar la lesión, y dar un tratamiento a seguir para no presentar complicaciones más adelante.

La tecnología como aliada
Es de suma importancia acudir con los especialistas, en La Clínica Dental que por gracias a la tecnología con que cuentan pueden brindar a sus pacientes radiografías instantáneas para tener una evaluación y panorama a profundidad de cada caso a la hora de brindar un plan de tratamiento.

Por medio de un Diagnostico Completamente Digital (DCD), se puede revisar junto con el especialista en una pantalla HD el estado actual de la boca, medir la profundidad de las caries.

Acudir con los especialistas es una buena opción para contar con un tratamiento adecuado, si se tiene un accidente y se rompe un diente sin importar, si es niño o adulto es vital no manipular el área, y acudir a La Clínica Dental con los especialistas para contar con un adecuado plan de tratamiento y salvar el diente de inmediato.

En la actualidad no es común que por un golpe se pierda un diente, siempre y cuando se acuda a tiempo con los especialistas.[i]

Para conocer más sobre La Clínica Dental

https://laclinicadental.org

https://www.facebook.com/LaClinicaDental.org/

21556460

[i] La Clínica Dental
Comunidad mexicana enfocada en crear una experiencia diferente para asistir al dentista. A 4 años de introducirse al mercado con su primera clínica, actualmente cuenta con 7 clínicas en diferentes puntos de la Ciudad de México. Está conformada por un grupo de odontólogos especializados en tratamientos correctivos y estéticos, preocupados por el bienestar y la salud de la sociedad mexicana, ofrecen alternativas con tecnología de punta para garantizar la calidad de su servicio.

Vídeos
La Clínica Dental

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico