Las nuevas generaciones exigen envíos inmediatos gracias a expertos como Movon Logistic Solutions

/COMUNICAE/

Las compras por medios del eCommerce han modificado y modificarán la logística de envíos. Las entregas nacionales tardan entre 2 semanas a 1 mes y las internacionales de 2 a 6 u 8 meses. En un futuro los drones o robots se encargarán de llevar pedidos hasta la puerta de casa. Los envíos por drones podrán realizar entregas en media hora. Hay retos importantes en la logística y seguridad en este tipo de envíos

Si se es una empresa mediana o microempresa, será de interés saber de qué manera se llevarán a cabo los envíos y qué tan eficientes y rápidos serán. Las generaciones actuales como los millennials y centennials están acostumbrados a la inmediatez y los envíos de productos no están exentos de esto.

Las empresas de servicios o productos, están enfrentando grandes retos, debido al incremento considerable de ventas online que han vivido en tiempos de pandemia, uno de los principales ha sido la logística de envíos, muchos negocios han tenido pérdida de ventas debido al mal servicio en sus entregas es por esto que es de vital importancia contar con un aliado experto como MOVON Logistic Solutions que es especialista en logística no solo nacional sino internacional.

Actualmente, una entrega nacional tarda entre 2 semanas hasta 1 mes, en cuanto a las entregas internacionales, es otra la experiencia para los compradores ya que estas llegan a tardar entre 2 y hasta 6 u 8 meses. Las empresas deberán buscar una forma de satisfacer a sus clientes con entregas más rápidas y óptimas.

Amazon, por ejemplo, tiene grandes planes a futuro, pues desea realizar sus envíos Prime en media hora, la manera en que programa lograr esto es por medio de drones. ‘Prime Air’ es el nombre de este proyecto, el cual recorre hasta 24 km de manera autónoma y puede cargar hasta 2.2 kilos, este dron cuenta con sensores que le permiten identificar objetos en movimiento y estáticos. Aunque por ahora este proyecto comenzará en poblados pequeños en Estados Unidos y será complicado que México sea de los primeros países en tener este tipo de envíos.

Por otro lado, Google también cuenta con un sistema de transporte de productos por medio de drones, Wing, se convirtió en el primer dron en hacer entrega de productos en Estados Unidos en el año 2013. Estos drones cuentan con un radio de entrega de 19 km y ya han realizado entregas reales en pequeños poblados de Estados Unidos sin embargo, en ambos, tanto Amazon como Google existe el temor de la inseguridad por el robo de productos y privacidad de los usuarios en sus compras.

No todo son envíos por drones, el caso de envíos en corta distancia como Pizza Hut en 2017 en colaboración con Ford lanzó su primer prototipo de vehículo inteligente. También colaboró con Walmart en 2018 opciones de vehículos adaptados a las mercancías, es decir, vehículos adaptados al tipo de envío como tamaño, peso, alimentos, esta modalidad resulta muy parecida a la logística con la que cuenta MOVON Logistic Solutions en la cual se consideran todas las variables y características del producto como ya se mencionaron, además en caso de requerir una temperatura específica también ser contemplada para brindar excelencia en el traslado.

Las empresas deben contar con alta tecnología de almacenaje, transporte y logística. Hoy en día es ideal contar con un aliado experto que apoye y mejora los procesos logísticos como en MOVON Logistic Solutions en dónde, asesoran a las empresas, negocios o personas físicas que desean o necesitan realizar algún trámite logístico, buscando dar solución integral a todas las organizaciones que necesiten los servicios de logística.

MOVON Logistic Solutions
Empresa mexicana, experta en operaciones de logística nacional e internacional, brinda soluciones logísticas 5PL en México y es líder en su sector, siendo la única en México. Brindar soluciones integrales de negocio para la cadena suministro de todas las industrias, enfocados siempre en la calidad y seguridad. Atiende las necesidades de las logísticas, a través de un servicio especializado y personalizado coadyuvando en la productividad y desarrollo de las empresas.

Vídeos
Movon Logistic Solutions

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico