Los 5 nuevos deportes que veremos en los Juegos de Tokio

Algunos de los deportes nuevos en Tokio 2020 son completas novedades en los Juegos Olímpicos y otros retoman un lugar que ya tuvieron en esta competición 

Quedan 4 años para volver a disfrutar de unos Juegos Olímpicos, y esta vez será el país nipón el que los acogerá. En la ceremonia de clausura de Brasil, Tokio ya nos dejó entrever algo de lo que nos espera.

Una de las últimas novedades conocidas es que se incluirán cinco nuevos deportes olímpicos; algunos completamente nuevos y otros recuperan un lugar que ya tuvieron en la competición.

El primero de ellos es el Béisbol y el Softbol; se trata de deportes parecidos que se diferencian en algunas reglas, el tamaño de la bola o del campo. Estuvieron presentes en los encuentros olímpicos desde 1904 hasta 2008 como deporte de exhibición. En Tokio volverán, como deporte olímpico, con seis equipos femeninos y seis masculinos.

Una de las novedades, quizás, más populares, será el Skateboard: hasta 80 deportistas participarán en esta disciplina que se disputará en las calles y parques de skate. También sobre una tabla, veremos surf: 40 deportistas competirán sobre las olas con tabla corta.

Por otro lado, hallamos la escalada deportiva con tres modalidades de competición: velocidad, apertura de vías y boulder. 20 escaladoras en cada modalidad competirá en plena calle, en espacios abiertos.

Por último, uno de los más sorprendentes: el Kárate. El segundo arte marcial más practicado del mundo no será deporte olímpico hasta 2020, con las modalidades de kata y kumite. De momento se trata de deportes que solamente han sido aprobados para los juegos de Tokio, así que las ediciones siguientes no tienen la obligación de mantenerlos.