Los muros cortina como elementos eficientes y atractivos para la arquitectura moderna

/COMUNICAE/

Las soluciones para envolventes arquitectónicos para edificios, según comenta la empresa Cristel, son más eficientes en temas de ahorro energético y estética, tal como los muros cortina, los cuales han demostrado ser una opción moderna y segura para el diseño de fachadas

Una de las tendencias conocidas y cada vez más utilizada en tema de diseño y arquitectura de edificios es lo que se conoce como muros cortina, un tipo de envolventes arquitectónicas realizados con vidrio y aluminio, que ha demostrado ser no sólo moderno, sino eficiente a la hora de proteger el edificio de la temperatura, aire y humedad del exterior.
Un envolvente arquitectónico es aquel conjunto de elementos que se pueden observar en la fachada de un edificio, incluyendo los muros, ventanas, canceles, domos, entre otros. Es en otras palabras, hablar sobre la cubierta, cimentación y fachada del edificio. Su función contempla la protección del clima, formar parte del acabado y estilo del edificio de manera armoniosa, permitir la ventilación e iluminación adecuadamente, además de, en el mejor de los casos, ser parte de una arquitectura sostenible, es decir, generar un ahorro para el consumo energético del edificio.
Todas estas características responden a las crecientes necesidades de la sociedad actual, por ello, con el paso del tiempo se desarrollan soluciones en fachadas para edificios que tanto estéticamente como en cuestión de ahorro energético brindan resultados de gran impacto, tal como los muros de cortina.

Un tipo de envolvente moderno y eficiente
El término “muro cortina”, también conocido como fachada integral, hace referencia al tipo de envolvente delgado y ligero que que se compone de materiales de aluminio y vidrio.
Una de sus características que la destacan de otras opciones es que soportan su propio peso, transfiriendo la carga del viento y la gravedad a la estructura del edificio a través de
sus anclajes y apoyos de acero. Su diseño, como parte de la eficacia que se requiere, está creado para resistir el agua y fuerza de viento, y por consecuencia, garantizar la hermeticidad del interior del edificio.
El espesor de los muros de cortina, por lo general es de 18 cm., lo cual le brinda seguridad y fuerza que se puede apreciar en su fachada. Este, por supuesto, es el elemento que da el toque principal que se suele ver en rascacielos y edificios modernos.

Beneficios de este tipo de envolventes para fachadas

Un edificio correctamente diseñado con este tipo de muro cortina suele brindar grandes beneficios, empezando por el uso de materiales livianos, lo que se traduce en una opción mucho más asequible para el revestimiento del exterior del edificio.
La resistencia ante la filtración de aire y agua hace de los muros cortina una solución de ahorro energético eficiente, lo que por consecuencia se traduce en reducción de costos en temas de calefacción, refrigeración e iluminación para el interior. del edificio; los beneficios de ahorro a largo plazo, por lo tanto, son de gran relevancia en estas envolventes arquitectónicas.
Otra de sus ventajas es la flexibilidad de su instalación, pues se pueden utilizar de acuerdo con las necesidades del proyecto, ya sea desde el piso hasta el techo o sólo en varios pisos del edificio, siendo de gran utilidad para cuestiones de diseño.
Sin olvidar que la seguridad en los muros cortina proporcionados a través de sus materiales de acero y vidrio es sumamente importante para su construcción, por ello la calidad de la fabricación de estos elementos es un factor indispensable.
Esta solución de fachada para edificios se encuentra cada vez más presente en todo tipo de proyecto. Sin duda, sus características y beneficios son aspectos que la convierten en una opción moderna para el diseño y construcción.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico