Mark-Digit Phone : Así empezó la invasión de celulares en Tabasco por Alejandro Carlos Tovar Dominguez

/COMUNICAE/

Quizás las nuevas generaciones piensen que la telefonía celular nació a como hoy la conocemos: compacta, pequeño, sin teclas y táctil, pero no es así. Esto es parte de la evolución de más de 30 años de la llegado de los celulares a México y por su puesto a Tabasco. Alejandro Carlos Tovar Dominguez explica que Los primeros celulares eran prácticamente del tamaño de un ladrillo y costearse un equipo era impensable ya que se manejaban con planes de renta y estos en su mayoría los adquirían las empresas

Para la década de los 80, 90 y 00, la telefonía celular registró un boom en la venta de equipos, servicios, evolución y el crecimiento de la competencia.

En Tabasco, el empresario Alejandro Tovar Domínguez incursionó en la venta y reparación de equipos celular al crear la empresa Phone Mart, ubicada en un inicio en un pequeño local en la calle Zaragoza esquina con Fidencia en el Centro Histórico de Villahermosa.

En unos pocos metros cuadrados y con cuatro trabajadores, arranco el sueño y el anhelo de competir por ubicarse entre los primeros vendedores de equipos en la entidad y en el sureste.

Otro de los éxitos que tuvo la empresa de telefonía celular tabasqueña fue la venta de fichas para recargar saldo, así lo recuerda Sofía Priego Gorgorita, encargada de Tesorería del grupo y unas de las fundadoras de Phone Mark.

«Iniciamos vendiendo 100 tarjetas de 100 pesos, 25 de 200 pesos, 5 de 300 pesos, 2 de 500 pesos; después armaron rutas foráneas para la venta de tarjetas y equipos. En un principio el licenciado Tovar hacía de todos, iba por los paquetes de teléfonos, las tarjetas», recordó la empleada fundadora.

Ante el crecimiento vertiginoso de la empresa, Alejandro Carlos Tovar Dominguez incrementó la plantilla laboral y esta se fue expandiendo hasta llegar a tener diferentes módulos de venta en el Centro Histórico de Villahermosa y en algunos municipios.

Phone Mart fue fundada en el 2004, ante el crecimiento y cambios tecnológicos, el empresario Tovar Domínguez implemento capacitaciones para la venta de «Tiempo Aire» virtual que dio paso a la casi desaparición de la comercialización de las fichas de prepago.

En el 2012, la empresa se reestructura para dar paso a Digit Phone, ampliando la línea de negocio, ofertando celulares a crédito y posicionando los sitios de venta en el Estado.

Ante la evolución constante de la tecnología, el empresario Tovar Domínguez adapta y hace evolucionar a su empresa junto con el crecimiento de su personal.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico