METÉCA una marca natural mexicana con estándares cosméticos franceses

/COMUNICAE/

Una nueva marca de skincare que celebra los ingredientes naturales de México. METÉCA, una palabra de origen náhuatl, que significa campo de agave. Productos hechos con fórmulas naturales, orgánicas y eficientes

Llega este próximo 15 de Octubre a México METÉCA una nueva marca de skincare, hecha con ingredientes locales, etiquetas limpias y transparentes, comunicación inspirada en las marcas orgánicas francesas.

“METÉCA”, que significa campo de agave en náhuatl y extranjero en francés, es una marca honesta, 100% natural y sin químicos, sin disruptores endócrinos, parabenos, sustancias cancerígenas, siliconas, perfumes irritantes, conservadores dañinos ni aceites minerales.

METÉCA surge a través del sueño de una francesa, Alice Chanut, experta en skincare orgánico. Se enamora de México, un país rico en ingredientes naturales, plantas exuberantes y rituales de belleza muy efectivos para el cuidado de la piel.

Esta marca se basa en 3 premisas principales:

Mexicana
México es un país de alto potencial en la cosmética. Tanto por la riqueza de su suelo como por los rituales de belleza que su población ha desarrollado desde hace mucho tiempo.

Natural
México da acceso a los ingredientes naturales más reconocidos. Es la cuna de la agricultura mesoamericana. Este sector sigue siendo predominante e innovador. Aquí, METÉCA ha desarrollado una red de proveedores certificados orgánicos para asegurarse de que ningún químico llegue a la piel. Y aunque son locales, crean todas las fórmulas en base a los estándares internacionales más exigentes.

Consciente
Porque hoy en día las mujeres ya no aceptan tan fácil la idea de que la industria cosmética decida lo que es bueno para ellas cuando se trata de su propia piel, de su forma de ser y de sus propios valores.

Las mujeres se inspiran de otras mujeres mexicanas que pertenecen a pueblos indígenas con una legendaria y experimentada visión holística de la belleza.

De la misma forma, METÉCA quiere que todos los que prueben sus productos se empoderen de su belleza, cuidándose con consciencia.

METÉCA lanza una primer línea de Mix & Match con base en 3 productos:

‘La crema facial de día equilibrante. El buen equilibrio’.

‘Para pieles normales, secas, deshidratadas, mixtas o maduras’.

Todas las pieles necesitan hidratación y nutrición. El agua y el aceite permiten esas 2 acciones; la emulsión, mejor conocida como crema combina esas 2 texturas; acuosa y aceitosa. La crema facial de día, por los ingredientes seleccionados, mantiene el equilibrio agua/aceite de cualquier tipo de piel.

La recomendación es aplicar esta crema de día, porque por ser una emulsión deja una capa ligera que no se siente pero protege la piel de agresiones exteriores como la contaminación.

Presentación 60ml.
Precio: $495

‘Sérum de día. El cóctel detox’.

‘Para pieles normales, desequilibrantes, apagadas o mixtas. Excelente contra los granitos’.

Algunas pieles, de manera permanente o temporaria, son más sensibles y desarrollan imperfecciones como granitos, puntos o pérdida de luminosidad. El sérum de día se usa en complemento de una crema facial de día cuando la piel requiere un tratamiento especial para reconstituir su equilibrio natural. Se recomienda aplicar el serum primero, dejar que penetre la piel y posteriormente aplicar la crema facial de día.

Presentación 60 ml
Precio: $545

‘Sérum de noche. El velo de noche’.

‘Para pieles normales, secas, mixtas o maduras. Excelente contra las manchas’.

El tiempo hace que las células se renueven menos y las expresiones faciales tanto como la gravedad arrugan la piel. Eso no se puede evitar, sin embargo aplicando a la piel aceites apropiados se puede luchar contra la oxidación celular. Por ser aceitoso, se recomienda aplicar el sérum de noche antes de ir a dormir, y dejar que se absorban los principios activos mientras se descansa.

Presentación 60 ml.
Precio: $595

METÉCA, además de ofrecer productos eficientes, permite vivir experiencias sensoriales, gracias a los colores vivos de sus productos, texturas ricas para la piel, y perfumes exquisitos para la nariz.

Este proyecto, si bien busca satisfacer al mercado mexicano basándose en la producción de líneas de cuidado de la piel siguiendo estándares orgánicos europeos, también apoya el comercio local y justo, a través de proveedores en diversas regiones del país:

  1. Aloe Vera: Durango
  2. Aguacate: Michoacán
  3. Jojoba, agave: Jalisco
  4. Destiladora de aceites esenciales (toronja, limón, mandarina, ayacahuite): Puebla
  5. Vainilla: Veracruz
  6. Laboratorio: México

La firma METÉCA tendrá su preventa a partir del 15 de octubre hasta finales de Diciembre, obteniendo descuentos exclusivos de lanzamiento, los consumidores finales podrán recibir los productos en Enero. Sin duda, una firma que brinda múltiples beneficios y una visión holística en el mercado de la belleza.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico