MUSTELA. «Padres responsables» claro, pero ¿qué tal una «Marca responsable»?

/COMUNICAE/

Al igual que los padres, Mustela es una marca responsable. Su enfoque activista para minimizar el impacto de sus productos sobre las personas y el medio ambiente, así como para apoyar acciones que mejoren la calidad de vida de los niños, ha sido por años su objetivo principal

Mustela, marca comprometida desde hace 70 años con el cuidado de la piel, acompañando a los padres de familia y respetando el medio ambiente, reafirma sus compromisos: productos naturales con ingredientes orgánicos, específicos por tipo de piel, junto con tecnologías sustentables para el cuidado de nuestro planeta.

Orgullosos de ser B-Corp desde el 2018, los esfuerzos y compromisos de Mustela fueron reconocidos en todo el mundo. Esta etiqueta pionera Empresa B, se otorga a empresas y marcas con una visión activista consciente, para minimizar el impacto en las personas y el medio ambiente.

Desde su creación, Mustela siempre ha elegido los mejores ingredientes del mundo natural, siguiendo con una carta de formulación rigurosa para garantizar la seguridad de sus productos, se obtiene y desarrolla de manera sustentable a través de una cadena de suministros responsables.

Mustela presenta su nueva identidad gráfica para comunicar sus ingredientes naturales, orgánicos y amigables con la naturaleza.

#MilRespuestas sobre Mustela

Orgulloso de ser B Corp desde 2018 Mustela es considerada una Empresa B. Reconocida gracias a su esfuerzo y compromiso. Esta etiqueta pionera, se otorga a las empresas y marcas con una visión activista consciente de su impacto en el mundo. Las consideradas Empresas B que perteneces al Sistema B, están comprometidas a generar cambios positivos en la sociedad y en el planeta entero, y aspiran así en convertirse en una de las mejores empresas del mundo sustentable, éticas y ecológicas.

Su ambición, “Ser una de las mejores empresas en para el mundo”

Para el 2030 su objetivo, es lograr la neutralidad de carbono, esto significa que transformará sus procesos de suministros y fabricación, para estar aún más cerca de los clientes y funcionar con un enfoque circular de la vida de sus productos y sus empaques.

Este enfoque respeta a las personas y al medio ambiente concretamente en las siguientes áreas:

– Agricultura ecológica en lugar de agricultura tradicional, con base en una economía circular, para limitar los residuos y el impacto ambiental, Upcycling para recuperar material o ingredientes no usados y crear productos de subproductos de la industria alimentaria, estos se crean durante el proceso de elaboración de un producto alimenticio. Provienen de la misma materia prima y se pueden utilizar en otras industrias, como la cosmética, gracias a técnicas innovadoras.

– Una política de ecodiseño y un enfoque de mejora continua en funcionamiento desde 2010, lo que les permite ahorrar 129 toneladas de plásticos y 78 toneladas de cartón, y garantizar que el 100% de sus botellas sean reciclables según los criterios de clasificación del mercado francés.

– Fabricación, con un consumo energético reducido en la planta de producción Expanscience, en Epernon, Francia y en el centro R&D. Entre 2010 y 2020, por cada 100 unidades producidas, han reducido el consumo de electricidad en 17.1%, de gas en 23.1% y de agua en 20.8%.

Mustela identifica y extrae los mejores ingredientes de la naturaleza –preferiblemente orgánicos-, para extraer los principios activos clave y crear productos naturales para el cuidado de la piel de toda la familia. “La seguridad es primero”

Su carta de formulación garantiza:

– 95% de ingredientes naturales en promedio en sus diferentes gamas de productos por tipo de piel.

– 0% de ingredientes en lista roja de la legislación europea, considerada como de las más estrictas.

– 100% de los productos son evaluados por un toxicólogo independiente con el fin de garantizar la tolerancia y seguridad de estos para su uso en bebés desde el momento del nacimiento y en mujeres durante el embarazo y la lactancia.

– Más de 450 estudios. Un producto Mustela debe pasar por un mínimo de 450 pruebas y mediciones antes de que se permita su comercialización.

«Como padres siempre nos preguntamos: ¿q quiere mi bebé? y ¿qué quiero yo para él? “Quiero marcas responsables, productos naturales” #MilRespuestas sobre Mustela»

Mustela presenta su nueva identidad gráfica para comunicar sus ingredientes naturales, orgánicos y amigables con el medio ambiente. #NaturalmenteMustela en la que engloba sus cuatro compromisos: productos naturales con ingredientes orgánicos, específicos por tipo de piel, tecnologías sustentables y el cuidado de nuestro planeta. Premisas que confirman la filosofía de la marca.

Mustela responde a las mil preguntas que se hacen los papás sobre los diferentes tipos de piel: ¿Cuál es el tipo de piel del bebé? ¿Qué cuidados de la piel se deben seguir?

¿La piel de los bebés no es maravillosamente suave? Sí es suave, pero también muy frágil. Tiene un capital celular único, listo para toda la vida, pero también muy vulnerable. Su función barrea es inmadura y ya está deshidratada al nacer. Este es el mayor descubrimiento de los equipos de Mustela.

Durante 70 años, gracias a ambiciosos programas de investigación, han desarrollado una especialización única en la fisiología de la piel de los bebés y niños pequeños desde el nacimiento. Cada tipo de piel tiene sus propias necesidades fisiológicas y sus propias formas variables de resolverlas. Los padres deben conocer tanto las necesidades como los métodos de apoyo para ayudar a su hijo a constituir una piel adulta fuerte y saludable.

Existen 3 tipos de piel en los niños con diferentes características que deben ser identificadas por los padres para satisfacer mejor sus necesidades específicas: piel normal, seca y atópica. Y bajo este contexto, Mustela diseña productos utilizando principios activos naturales específicos que se adaptan perfectamente a cada tipo de piel.

– La piel normal es frágil e inmadura y se deshidrata fácilmente al nacer. Para cuidar la piel normal del bebé Mustela elige un ingrediente activo clave: Perseosa de aguacate®, extraída de aguacates orgánicos, para proteger la piel normal (pero aún frágil). Este ingrediente activo participa en el desarrollo de la función barrera de la piel, potenciando la producción de sus elementos clave (proteínas y lípidos) y también protege el capital celular de la piel inmadura de los niños pequeños, similar a un estado de células cutáneas, para hacer frente al estrés extremo.

– La piel seca es áspera y también puede pelarse porque a menudo está deshidratada y contiene menos lípidos. Para cuidar la piel seca ha desarrollado un ingrediente activo clave: la Cera de abeja orgánica, obtenida mediante técnicas respetuosas con el medio ambiente, que combinada con Cold Cream, nutre en profundidad a la piel seca de los bebés y preserva su barrera cutánea. Deja una película suave y no grasa sobre la piel.

– La piel atópica se ve afectada por una enfermedad inflamatoria crónica junto con una barrera cutánea alterada, lo que provoca manchas rojas y picazón, entre otras molestias. Para calmar la piel con tendencia atópica ha seleccionado un ingrediente activo clave: Oleodestilado de girasol orgánico, hecho en Francia. Este ingrediente activo tiene propiedades calmantes que proporciona lípidos que son esenciales para construir la barrera cutánea.

Hay un millón de formas de ser un buen padre, pero Mustela cree que solo hay una forma de elaborar productos seguros para el cuidado de la piel para las familias y por un mundo sostenible.

Mustela apoya a los padres desde 1950.
Para mayor información de Mustela, consultar las redes sociales, FB: @MustelaMexico e IG: @mustelamx o su página: www.mustela.com.mx

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico