NVIDIA anuncia el Motor de Generación de Datos Sintéticos Omniverse Replicator para el entrenamiento de IA

/COMUNICAE/

Las primeras aplicaciones basadas en Omniverse Replicator, DRIVE Sim e Isaac Sim, aceleran el desarrollo de Vehículos Autónomos y de Robots

El día de hoy, NVIDIA presentó Omniverse Replicator, un potente motor de generación de datos sintéticos que produce datos sintéticos simulados físicamente para entrenar redes neuronales profundas.

En las primeras implementaciones del motor, la compañía introdujo dos aplicaciones para generar datos sintéticos: una para NVIDIA DRIVE Sim™, un mundo virtual para alojar los gemelos digitales de vehículos autónomos, y otra para NVIDIA Isaac Sim™, un mundo virtual para los gemelos digitales de robots de manipulación.

Estos dos mundos virtuales de Omniverse basados físicamente permiten a los desarrolladores crear modelos de IA, llenar los vacíos de datos del mundo real y etiquetar la verdad fundamental de maneras que los humanos no pueden. Los datos generados en estos mundos virtuales pueden cubrir una amplia gama de escenarios diversos, incluidas condiciones raras o peligrosas que no se pueden experimentar de manera regular o segura en el mundo real.

Los Vehículo Autónomos (VA) y los robots construidos con estos datos pueden dominar las habilidades en una variedad de entornos virtuales antes de aplicarlos en el mundo físico.

“Los datos sintéticos son esenciales para el futuro de la IA”, dijo el Rev Lebaredian, Vicepresidente de Tecnología de Simulación e ingeniería Omniverse de NVIDIA. “Omniverse Replicator nos permite crear conjuntos de datos diversos, enormes y precisos para construir una IA segura, de alta calidad y con alto rendimiento. Si bien nosotros mismos hemos construido dos motores de generación de datos específicos del dominio, podemos imaginar a muchas empresas construyendo los suyos propios con Omniverse Replicator”.

Omniverse Replicator aumenta los costosos y laboriosos datos del mundo real etiquetados por humanos, que pueden tener errores y estar incompletos, con la capacidad de crear datos físicos grandes y diversos adaptados a las necesidades de los desarrolladores de Vehículos Autónomos y Robótica. También permite la generación de datos de verdad fundamental que son difíciles o imposible de etiquetar para los humanos, como la velocidad, la profundidad, los objetos ocluidos, las condiciones climáticas adversas o el seguimiento del movimiento de los objetos a través de los sensores.

Omniverse Replicator, que ya es un motor de generación de datos invaluable para los equipos de robótica DRIVE e Isaac de NVIDIA, se pondrá a disposición de los desarrolladores para construir motores de generación de datos específicos del dominio.

Obtener más información sobre Omniverse Replicator para DRIVE Sim aquí, y para Isaac Sim aquí.

Regístrate de forma gratuita para obtener más información sobre NVIDIA Omniverse durante NVIDIA GTC, que se realizará en línea hasta el 11 de noviembre. Mira el discurso de apertura de GTC a cargo de Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA, que se transmitirá en vivo el 9 de noviembre y estará disponible en repetición.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico