NVIDIA EGX Edge AI ofrece IA en tiempo real – Tarjeta Mellanox 25G SmartNIC con seguridad avanzada

/COMUNICAE/

NVIDIA lanza el sistema de IA más avanzado del mundo — NVIDIA DGX A100 — para luchar contra el COVID. La tercera generación de DGX incluye 5 petaflops de rendimiento de IA. El entrenamiento, la inferencia y el análisis de datos se encuentran en la misma plataforma. Mellanox ConnectX-6 Lx SmartNIC proporciona equilibrios de red avanzados para acelerar las cargas de trabajo empresariales y de nube

La plataforma NVIDIA EGX Edge IA ofrece inteligencia artificial en tiempo real para fabricación, venta minorista, telcos, salud y otras industrias
NVIDIA ha anunciado hoy dos potentes productos para su plataforma EGX Edge IA: el EGX A100 para servidores comerciales más grandes y el pequeño EGX Jetson Xavier NX para servidores microperiféricos que brindan un procesamiento de IA seguro y de alto rendimiento en el borde.

Con la plataforma NVIDIA EGX™ Edge AI, hospitales, tiendas, granjas y fábricas pueden llevar a cabo en tiempo real el procesamiento y la protección de grandes cantidades de transmisión de datos de billones de sensores en el borde. La plataforma permite desplegar, administrar y actualizar de forma remota flotas de servidores de forma segura.

El acelerador convergente EGX A100 y el servidor de micro-borde EGX Jetson Xavier NX están creados para servir diferentes necesidades de tamaño, costo y rendimiento. Los servidores con tecnología EGX A100 pueden gestionar cientos de cámaras en aeropuertos, mientras que el EGX Jetson Xavier NX está diseñado para administrar un puñado de cámaras en tiendas de conveniencia. El soporte nativo en la nube garantiza que toda la línea EGX pueda usar el mismo optimizado software de IA para construir e implementar fácilmente aplicaciones de IA.

EGX A100 desarrollado por NVIDIA Ampere Architecture
El EGX A100 es el primer producto de IA basado en la arquitectura NVIDIA Ampere. A medida que la IA avanza cada vez más hacia el extremo, las organizaciones pueden incluir EGX A100 en sus servidores para llevar a cabo en tiempo real el procesamiento y protección de las cantidades masivas de transmisión de datos desde los sensores en el borde.

Combina el innovador rendimiento informático de la arquitectura NVIDIA Ampere con el de redes aceleradas y capacidades críticas de seguridad de NVIDIA Mellanox® ConnectX-6 Dx SmartNIC para transformar servidores perimetrales estándar especialmente diseñados en IA segura, nativa de la nube de supercomputadoras.

La arquitectura NVIDIA Ampere, la arquitectura de GPUs de octava generación de la compañía, ofrece el mayor salto generacional en el rendimiento para una amplia gama de cargas de trabajo intensivas en cómputo, incluyendo inferencia de IA y aplicaciones 5G que se ejecutan en el borde. Esto permite que el EGX A100 procese transmisión de datos de alto volumen en tiempo real desde cámaras y otros sensores IoT para obtener información más rápida y mayor eficiencia empresarial.

Con una tarjeta de red NVIDIA Mellanox ConnectX-6 Dx integrada, la EGX A100 puede recibir hasta 200 Gbps de datos y enviarlos directamente a la memoria de la GPU para el procesamiento de señales de IA o 5G. Con la introducción de la tecnología de transporte disparada por el tiempo de NVIDIA Mellanox para telecomunicaciones (5T para 5G), EGX A100 es un acelerador definido por software nativo de la nube, que puede manejar los casos de uso más sensibles a la latencia para 5G. Esto proporciona la mejor plataforma de IA y 5G para tomar decisiones inteligentes en tiempo real en los puntos de acción: tiendas, hospitales y fábricas.

Pequeño pero poderoso EGX Jetson Xavier NX
El EGX Jetson Xavier NX es la supercomputadora de IA más pequeña y poderosa del mundo para microservidores y edge AIoT boxes, con más de 20 soluciones ahora disponibles de los socios del ecosistema. Empaca el potencial de un NVIDIA Xavier SoC en un módulo del tamaño de una tarjeta de crédito. EGX Jetson Xavier NX, ejecutando en el EGX la pila de software nativa de la nube que puede procesar rápidamente la transmisión de datos desde múltiples sensores de alta resolución.

El módulo de eficiencia energética ofrece hasta 21 TOPS a 15W o 14 TOPS a 10W. Como resultado, EGX Jetson Xavier NX abre la puerta a dispositivos de computación en el borde integrados, que exigen un mayor rendimiento para soportar cargas de trabajo de IA pero están limitadas por tamaño, peso, presupuesto de energía o costo.

Software completamente optimizado y nativo de la nube en toda la plataforma EGX Edge AI
La arquitectura nativa de la nube de la plataforma EGX Edge IA le permite ejecutar software en contenedores para soportar una gama de cargas de trabajo aceleradas por GPUs.

Los marcos de aplicación de NVIDIA incluyen Clara para el cuidado de la salud, Antena para empresas de telecomunicaciones, Jarvis para conversaciones AI, Isaac para robótica y Metropolis para ciudades inteligentes, comercio minorista, transporte y más. Pueden ser utilizados juntos o individualmente y abren nuevas posibilidades para una variedad de casos de usos en el borde.

NVIDIA anuncia la primera Tarjeta Mellanox 25G SmartNIC con seguridad avanzada.
NVIDIA presentó Mellanox ConnectX-6® Lx SmartNIC, un controlador de interfaz de red Ethernet inteligente de 25/50 Gigabits por segundo (Gb/s) muy seguro y eficiente, que cumple con el aumento del crecimiento de las cargas de trabajo de escalabilidad horizontal en la nube y en las empresas.

ConnectX-6 Lx, el producto de la 11ª. generación en la familia ConnectX, está diseñado para satisfacer las necesidades de los data centers modernos, donde las conexiones de 25 Gb/s se están convirtiendo en el estándar para manejar flujos de trabajo exigentes, como aplicaciones empresariales, IA y análisis en tiempo real.

El nuevo SmartNIC extiende el procesamiento acelerado, dado que aprovecha los motores definidos por software y acelerados por hardware para equilibrar más trabajos de procesamiento de seguridad y red de las CPU.

Seguridad avanzada
Las características de seguridad acelerada, como la criptografía en línea IPsec y la raíz de confianza de hardware, y un aumento de hasta 10 veces el rendimiento para el seguimiento de conexiones, permiten la seguridad de confianza cero en todo el data center. El mejor RDMA en Ethernet convergente (RoCE), la virtualización y contenedorización avanzada, y las descargas de almacenamiento de NVMe sobre Fabrics proporcionan una red altamente escalable y de alto rendimiento.

Aspectos clave
ConnectX-6 Lx proporciona lo siguiente:

– Dos puertos de 25 Gb/s, o un solo puerto de 50 Gb/s, conectividad Ethernet con conectividad de 8 host PCIe Gen 3.0/4.0.

– Funciones de seguridad que incluyen la raíz de confianza del hardware, el seguimiento de conexiones para firewalls L4 con estado y la aceleración de la criptografía IPSec en línea.

– La aceleración de RDMA directa con GPU para el almacenamiento NVMe sobre Fabrics (NVMe-oF), procesamiento acelerado escalable y aplicaciones de transferencia de video de alta velocidad.

– Zero Touch RoCE (ZTR) para lograr el mejor RoCE escalable y fácil de implementar, sin configurar el conmutador.

– La conmutación acelerada y el procesamiento de paquetes (ASAP2), con transferencias de hardware SR-IOV y VirtIO incorporadas para la virtualización y la contenedorización, a fin de acelerar la red definida por software y el seguimiento de conexiones para los servicios de firewall de próxima generación.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico