NVIDIA lanza el sistema de IA más avanzado del mundo, NVIDIA DGX A100, para luchar contra el COVID-19

/COMUNICAE/

La tercera generación de DGX incluye 5 petaflops de rendimiento de IA. El entrenamiento, la inferencia y el análisis de datos se encuentran en la misma plataforma. Cada sistema se puede configurar con una de las 56 GPUs independientes para proporcionar una infraestructura elástica en el data center definido por el software

El día de hoy, NVIDIA presentó NVIDIA DGX™ A100, la tercera generación del más avanzado sistema de IA del mundo, con 5 petaflops de IA de desempeño, que consolida la potencia y las capacidades de todo un data center en una única plataforma flexible.

El primer pedido corresponde al Laboratorio Nacional Argonne del Departamento de Energía de los EE. UU., que usará la potencia de la computación y la IA del clúster para estudiar mejor el COVID-19 y luchar contra esta enfermedad.

«NVIDIA DGX A100 es la herramienta definitiva para la IA», dijo Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA. «NVIDIA DGX es el primer sistema de IA creado para el flujo de trabajo de Aprendizaje Automatizado de punta a punta, desde análisis de datos hasta la capacitación y la inferencia. Y con el salto de rendimiento gigante de la nueva DGX, los ingenieros de aprendizaje automatizado pueden adelantarse al tamaño exponencialmente creciente de los modelos de datos de la IA».

Los sistemas DGX A100 integran ocho de las nuevas GPU NVIDIA® A100 con núcleos Tensor, que proporcionan 320 GB de memoria para entrenar los conjuntos de datos de IA más grandes y las últimas interconexiones NVIDIA Mellanox® HDR 200 Gbps de alta velocidad.

Las múltiples más pequeñas cargas de trabajo se pueden acelerar al dividir el DGX A100 en hasta 56 instancias por sistema, utilizando la función de multi-instance GPU de A100. La combinación de estas capacidades permite a las empresas optimizar la potencia de cómputo y los recursos bajo demanda para acelerar diversas cargas de trabajo, incluyendo el análisis de datos, el entrenamiento y la inferencia, en una única plataforma integrada y definida por el software.

Inmediata compatibilidad y adopción de DGX A100
Varias de las compañías, proveedores de servicios y agencias gubernamentales más grandes del mundo han realizado pedidos iniciales para el DGX A100. Los primeros sistemas se entregaron a Argonne a principios de este mes. «Se están utilizando las supercomputadoras más potentes de Estados Unidos en la lucha contra COVID-19, ejecutando modelos y simulaciones de inteligencia artificial con la última tecnología disponible, como el NVIDIA DGX A100», dijo Rick Stevens, director de laboratorio asociado para el Procesamiento, Medio Ambiente y Ciencias de la vida en Argonne.

Otros primeros adoptantes fueron:

El Centro de IA Biomédica: en Centro Médico Universitario Hamburg-Eppendorf, de Alemania, que aprovechará DGX A100 para avanzar en la toma de decisiones clínicas y la optimización de procesos.

La Universidad de Chulalongkorn, la principal universidad intensiva en investigación de Tailandia, utilizará DGX A100 para acelerar su investigación pionera, como el procesamiento del lenguaje natural tailandés (TNLP).

Element AI: un desarrollador de Montreal de soluciones y servicios de inteligencia artificial, está implementando DGX A100 para acelerar el rendimiento y la optimización de funciones para que Orkestrator, su programador de GPU, cumpla con las crecientes demandas de aplicaciones y entrenamiento de IA.

La Oficina de Inteligencia Artificial de los EAU, con el nuevo DGX A100 está construyendo una infraestructura nacional para acelerar la investigación, el desarrollo y la adopción de IA en los sectores público y privado.

El Centro de Investigación Alemán para la Inteligencia Artificial (DFKI) utilizará los sistemas DGX A100 para acelerar aún más su investigación sobre nuevos métodos de aprendizaje profundo y su explicabilidad.

NVIDIA desarrolla la DGX SuperPOD de 700 petaflops de próxima generación
NVIDIA también presentó su next-generation DGX SuperPOD, un grupo de 140 sistemas DGX A100 capaces de lograr 700 petaflops de potencia de cómputo de IA. Combinando 140 sistemas DGX A100 con interconexiones Mellanox HDR 200 Gbps InfiniBand, NVIDIA construyó su propia supercomputadora de IA DGX SuperPOD de próxima generación para la investigación interna en áreas como la IA conversacional, la genómica y conducción autónoma.

El clúster es una de las supercomputadoras de IA más rápidas del mundo, ya que logra un nivel de rendimiento que anteriormente requería miles de servidores. La arquitectura y el rendimiento listos para la empresa de DGX A100 permitieron a NVIDIA construir el sistema en un sólo mes, en lugar de tomar meses o años de planificación y adquisición de componentes especializados previamente requeridos para ofrecer estas capacidades de supercomputación.

Programa DGXpert, software DGX-Ready
NVIDIA también lanzó el programa NVIDIA DGXpert, que reúne a los clientes de DGX con los expertos en IA de la compañía, y el programa NVIDIA DGX-Ready Software, que ayuda a los clients que aprovechan el software certificado de nivel empresarial para los flujos de trabajo de IA.

El programa de software NVIDIA DGX-Ready ayuda a los clientes a identificar y aprovechar rápidamente el software MLOps de terceros probado por NVIDIA que puede ayudarlos a aumentar la productividad de la ciencia de datos, acelerar los flujos de trabajo de la IA y mejorar la accesibilidad y la utilización de la infraestructura de IA. Los primeros socios del programa certificados por NVIDIA son Allegro AI, cnvrg.io, Core Scientific, Domino Data Lab, Iguazio y Paperspace.

Especificaciones técnicas de DGX A100
● Ocho GPU NVIDIA A100 con núcleos Tensor, que ofrecen 5 petaflops de potencia de IA, con 320 GB de memoria total de GPU, con 12.4 TB por segundo de ancho de banda.

● Seis NVIDIA NVSwitch ™ de interconexión de fábrica, con tecnología NVIDIA NVLink® de tercera generación para transmitir 4.8 TB por segundo en el ancho de banda bi-direccional.

● Nueve interfaces de red NVIDIA Mellanox ConnectX-6 HDR, que ofrecen un total de 3.6 Tb por segundo de procesamiento en el ancho de banda bi-direccional.

● Los motores de aceleración de red y de procesamiento en red de Mellanox como RDMA, GPUDirect® y el protocolo de agregación y reducción jerárquica escalable (SHARP) ™ para permitir el mayor rendimiento y escalabilidad.

● 15 TB de almacenamiento interno Gen4 NVMe, que es 2 veces más rápido que los SSD Gen3 NVMe.

● Cuenta con la tecnología del conjunto de software NVIDIA DGX, que incluye software optimizado para IA y cargas de trabajo de ciencia de datos, para brindar un rendimiento maximizado, lo que permite a las empresas lograr un retorno más rápido de su inversión en infraestructura de IA.

Un solo rack de cinco sistemas DGX A100 reemplaza un data center de entrenamiento de IA e infraestructura de inferencia, con un vigésimo (1/20) de energía, un cuarto (1/25) del espacio y un décimo (1/10) del costo.

Acerca de NVIDIA
La invención de la GPU por parte de NVIDIA en 1999 generó el crecimiento del mercado de juegos para PC, redefinió los gráficos por computación modernos y revolucionó la computación en paralelo. Recientemente, el deep learning de GPU impulsó la inteligencia artificial moderna, la próxima era de la computación, ya que la GPU ocupa el papel del cerebro de las computadoras, los robots y los automóviles de conducción autónoma que pueden percibir y comprender al mundo. Encontrar más información en http://nvidianews.nvidia.com/.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico