NVIDIA lanza Morpheus para llevar la automatización basada en IA a la industria de la ciberseguridad

/COMUNICAE/

Las DPU BlueField, el nuevo Framework impulsado por las GPUs de NVIDIA, permite a los proveedores de Ciberseguridad desarrollar soluciones de IA que puedan detectar instantáneamente filtraciones cibernéticas

El día de hoy, NVIDIA presentó el framework de aplicaciones NVIDIA Morpheus, que brinda a los socios de ciberseguridad un conjunto completo de habilidades de IA aceleradas para detectar y prevenir amenazas de seguridad a medida que ocurren.

NVIDIA Morpheus es un framework de ciberseguridad nativo de cloud que utiliza machine learning para identificar, capturar y tomar medidas sobre amenazas y anomalías que antes eran imposibles de identificar, incluidas las fugas de datos confidenciales no cifrados, ataques de phishing y malware. La implementación de Morpheus con aplicaciones de seguridad aprovecha la computación de IA de NVIDIA y las DPU NVIDIA® BlueField®-3 para brindar a los usuarios la capacidad de proteger su data center desde el núcleo hasta el edge.

“Los modelos de seguridad de confianza cero exigen que controlemos cada transacción en el data center en tiempo real. Esto plantea un desafío técnico importante: la necesidad de detectar la intrusión dentro del servidor, detectar amenazas de inmediato y operar a la velocidad de datos de los data centers modernos”, dijo Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA. “NVIDIA Morpheus combina la red en el servidor Mellanox y la IA de NVIDIA para realizar una inspección de todos los paquetes en tiempo real a fin de anticipar las amenazas y eliminarlas a medida que surgen”.

Morpheus, cuando se combina con las DPU BlueField, permite que cada nodo de computación en la red sirva como un sensor de defensa cibernética en el edge, lo que permite a las organizaciones analizar cada paquete con una velocidad de línea sin replicación de datos. Por el contrario, las herramientas de seguridad de IA tradicionales suelen tomar una muestra de alrededor del cinco por ciento de los datos del tráfico de la red, lo que genera algoritmos de detección de amenazas basados en modelos incompletos.

Morpheus aplica telemetría en tiempo real, implementación de políticas y procesamiento en el edge junto con IA para analizar más datos de seguridad sin sacrificar el costo ni el rendimiento. Los desarrolladores también pueden crear sus propias habilidades de Morpheus AI utilizando modelos de deep learning, para aprovechar las inversiones existentes en IP.

Ecosistema de Seguridad Habilitado por IA
Los principales proveedores de soluciones de hardware, software y ciberseguridad están trabajando en estrecha colaboración con NVIDIA para optimizar e integrar NVIDIA Morpheus en sus ofertas de data centers y ciberseguridad. Esto incluye a los líderes de la industria ARIA Cybersecurity Solutions, Cloudflare, F5, Fortinet y Guardicore; junto con los proveedores de plataformas de cloud híbrido Canonical, Red Hat y VMware.

“La defensa de entornos complejos y en evolución requiere una visibilidad constante”, dijo Adam Mishler, Director de Seguridad de Información en Best Buy. “Proporcionar mapas de red dinámicos en tiempo real ayudará a identificar áreas donde podemos fortalecer aún más nuestra postura y sirve como base para mejorar la detección de anomalías basada en ML. El framework NVIDIA Morpheus ayuda a proporcionar una plataforma flexible y escalable para la detección de anomalías capaz de adaptarse al panorama de amenazas cibernéticas en constante cambio”.

“Con una superficie de ataque en rápida expansión, nuestras herramientas para la detección avanzada en el edge son cada vez más importantes”, dijo Aaron Sant-Miller, Científico de Datos en Jefe de Booz Allen & Hamilton. “Nos hemos asociado con NVIDIA para diseñar, desarrollar y entregar herramientas portátiles de IA cibernética que abordan esta necesidad. Morpheus es la base de nuestro conjunto Cyber Precog Flyaway, una plataforma de búsqueda cibernética habilitada para IA que incluye la computación de data center en un factor de forma de GPU pequeño y resistente”.

Además, Morpheus está optimizado para ejecutarse en sistemas certificados por NVIDIA™ de los principales fabricantes de servidores del mundo, incluidos: Atos, Dell Technologies, Fujitsu, GIGABYTE, H3C, HPE, HP, Inspur, Lenovo, QCT y Supermicro.

Disponibilidad
Los desarrolladores de redes y ciberseguridad, socios de software, startups y fabricantes de computadoras pueden registrarse ahora para el acceso anticipado a la plataforma NVIDIA Morpheus.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico