NVIDIA pone la vGPU en manos de artistas, diseñadores y científicos de datos que trabajan de forma remota

/COMUNICAE/

La última versión de vGPU mejora la eficiencia operativa para los administradores de IT, al agregar nuevos socios y cargas de trabajo

Para muchas organizaciones, la pandemia del coronavirus ha creado un cambio permanente en la forma en que trabajan sus empleados. De ahora en adelante, tendrán la opción de colaborar en casa o en la oficina.

NVIDIA ayuda a estos millones de profesionales de todo el mundo con una nueva versión del software de GPU virtual (vGPU), para julio de 2020. El software permite más cargas de trabajo e incluye características que mejoran la eficiencia operativa para los administradores de IT.

La virtualización de GPU es clave para ofrecer a todos, desde diseñadores hasta científicos de datos, una forma flexible de colaborar en proyectos que requieren gráficos avanzados y potencia de procesamiento, donde sea que se encuentren.

La productividad de los empleados es la principal preocupación entre las organizaciones que adoptaron la modalidad de trabajo remoto debido a la pandemia del COVID-19, según una investigación reciente de IDC. Cuando la firma de investigación del mercado entrevistó a los clientes de NVIDIA que usan escritorios virtuales acelerados por GPU, detectó que las organizaciones con 500 a 1,000 usuarios experimentaban un aumento del 13% en la productividad, lo que generaba ahorros anuales por más de 1 millón de dólares.

Según Alex Herrera, analista de Jon Peddie Research/Cadalyst, “en un entorno de procesamiento centralizado con tecnología de GPU virtualizada, los usuarios ya no tienen que estar atados a sus estaciones de trabajo físicas. Como se demostró recientemente a través del trabajo remoto, las empresas pueden ganar dinero cuando permiten el acceso en cualquier lugar y en cualquier momento a grandes cantidades de datos sin comprometer el rendimiento».

Más compatibilidad en el data center y la nube con SUSE
NVIDIA ha expandido la compatibilidad con hipervisores al asociarse con SUSE en su servidor Linux Enterprise, lo que proporciona compatibilidad con vGPU en su plataforma de máquina virtual basada en kernel.

Las ofertas iniciales serán compatibles con el software NVIDIA vComputeServer, lo que permite la virtualización de GPUs para las cargas de trabajo de Inteligencia Artificial (IA) y Ciencia de Datos (DC). Esto ampliará las opciones de la plataforma de hipervisor para las empresas y los proveedores de servicios en la nube que necesitan habilitar la compatibilidad con GPUs.

“La demanda de procesamiento de alto desempeño ha crecido más allá de los entornos del HPC especializados hacia los los data centers virtualizados», dijo Brent Schroeder, Director de Tecnología Global de SUSE. “Para garantizar que se satisfagan las necesidades de los líderes empresariales, SUSE y NVIDIA han trabajado para simplificar el uso de las GPUs virtuales de NVIDIA en SUSE Linux Enterprise Server. Estos esfuerzos modernizan la infraestructura de IT y aceleran las cargas de trabajo de IA y ML para mejorar las cargas de trabajo de alto rendimiento y confidenciales para los clientes de SUSE en todas partes».

Más compatibilidad para la colaboración inmersiva
Tecnología NVIDIA CloudXR utiliza el software NVIDIA RTX y las vGPU’s para ofrecer realidad virtual y realidad aumentada a través de las redes 5G y Wi-Fi. La versión de julio de 2020 de vGPU’s agrega compatibilidad con VSync de 120 Hz a resoluciones de hasta 4K, lo que brinda a los usuarios de NVIDIA CloudXR una experiencia de inmersión aún más fluida en dispositivos vinculados. Crea un nivel de fidelidad que no se puede diferenciar de las configuraciones vinculadas nativas.

“La transmisión de AR/VR a través de Wi-Fi o 5G permite a las organizaciones aprovechar realmente sus beneficios, lo que facilita realizar tareas inmersivas para la capacitación, el diseño productos y la arquitectura y la construcción”, dijo Matt Coppinger, Director de AR/VR en VMware. “La asociación con NVIDIA permitirá entregar de manera más segura aplicaciones AR y VR que se ejecutan en VMware vSphere y NVIDIA Quadro Virtual Workstation, transmitidas mediante NVIDIA CloudXR a la aplicación cliente VMware Project VXR que se ejecuta en cascos independientes».

La última versión de vGPU permite una mejor experiencia de usuario y capacidad de administración, que son necesarias para las cargas de trabajo exigentes como la recientemente lanzada Omniverse AEC Experience, que combina Omniverse, una plataforma de colaboración en tiempo real, con RTX Server y el software NVIDIA Quadro Virtual Workstation para el data center. El diseño de referencia permite hasta dos estaciones de trabajo virtuales en una GPU NVIDIA Quadro RTX, para ejecutar múltiples cargas de trabajo, como el diseño colaborativo asistido por computadora, al tiempo que proporciona una renderización fotorrealista en tiempo real del modelo.

Con Quadro vWS, se puede aprovisionar una estación de trabajo virtual habilitada para Omniverse en minutos a nuevos usuarios, los cuales se encuentran en cualquier parte del mundo. Los usuarios no necesitan hardware de cliente especializado, solo un dispositivo conectado a Internet, ya sea una laptop o tablet, y los datos permanecen altamente seguros en el data center.

Mejor eficacia operativa para los administradores de IT
Las nuevas funciones de vGPU de julio de 2020 ayudan a los administradores de TI empresariales y a los proveedores de servicios en la nube a optimizar la administración, lo que aumenta su eficiencia operativa.

Esto incluye compatibilidad entre sucursales, donde el software vGPU del host y los invitados puede ser de diferentes versiones, lo que facilita las actualizaciones y grandes implementaciones.

Los administradores de TI pueden implementar con más rapidez las últimas versiones del hipervisor para adoptar correcciones, parches de seguridad y nuevas funciones, mientras que la implementación de imágenes para usuarios finales es asombrosa.

Los data centers que ejecutan VMware vSphere mejorarán su eficiencia operativa, ya que tienen la capacidad de administrar máquinas virtuales potenciadas por vGPU con la última versión de Vmware vRealize Operations.

Además, VMware agregó recientemente la compatibilidad con Distributed Resource Scheduler para máquinas virtuales con GPU en vSphere. Ahora, vSphere 7 presenta una nueva característica llamada «Hardware asignable», que mejora la asignación inicial para que una VM se pueda “asignar” automáticamente en un host que tenga exactamente la GPU y el perfil disponibles antes de encenderse.

Para el equipo de TI, esto significa reducir el tiempo de implementación de las nuevas máquinas virtuales a unos pocos minutos, en lugar de implementar un proceso manual que puede llevar horas. Además, esta función es compatible con High Availability de VMware, por lo que si un host falla por algún motivo, se puede reiniciar una VM habilitada para GPU automáticamente en otro host con los recursos de GPU correctos.

Disponibilidad
La versión de NVIDIA vGPU de julio de 2020 se lanzará pronto. Obtener más información en https://www.nvidia.com/es-la/data-center/virtual-gpu-technology/.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico