Parácuaro contará con un corredor turístico en honor a Juan Gabriel

En el plan se incluye un museo y una escuela de música en honor al artista

El Presidente Municipal de Parácuaro, Noé Zamora Zamora, anunció la creación del corredor turístico Juan Gabriel. También se contempla crear un museo y una escuela de música en honor al cantante Alberto Aguilera Valadez, recientemente fallecido, y que será nombrada Amor eterno, la avenida principal que lleva al panteón.

El edil subrayó que es necesario darle a la gente la oportunidad de visitar el lugar donde nació Juan Gabriel, llevarla al museo o a la escuela de música. “Eso impulsará más a este hermoso pueblo y la gente querrá no sólo visitar el museo, sino también por su estrella y su estatua.

Para el museo de Juan Gabriel, Zamora Zamora afirmó que sólo necesitan que su hijo Iván Gabriel Aguilera done el terreno, así como algunas pertenencias de su padre. Por lo pronto, mencionó que algunos amigos del intérprete de Querida y Así fue ya le han enviando objetos del cantautor. “Queremos tener suficientes cosas del ‘Divo'”.

Respecto a la escuela de música, el munícipe destacó que el mismo Alberto Aguilera formó una banda sinaloense que hoy es la que ameniza los eventos públicos en Parácuaro. “La banda incluso lleva el nombre ‘Juan Gabriel’ y queremos darle seguimiento para que los niños sigan el camino de la música en sus vidas, como lo hizo el cantante”.