Pasto sintético: sustituto perfecto del césped natural, según Ovacen

/COMUNICAE/

Un césped artificial no es solo es aplicado en espacios residenciales. De acuerdo con Ovacen, para saber si un césped sintético es apropiado y de calidad para cancha deportiva, sus ventajas lo indicarán

Las ventajas de tener pasto sintético en estadios o canchas deportivas, abarcan diversidad de excelentes características visuales y utilitarias que aún muchos desconocen. Particularmente, el pasto sintético tiene siete beneficios que lo hacen destacar y ser el preferido de los lugares deportivos que van pisada tras pisada en él.

Para comprender con exactitud de qué tratan las ventajas del pasto sintético, también hay que saber de qué está hecho, cómo es que se instala y cómo se puede evitar que se ensucie, dañe o manche.

El pasto sintético está hecho de plástico y otros materiales sintéticos. Su instalación requiere de pasos muy sencillos, pero siempre es recomendable que un profesional se encargue de ello.

7 ventajas de tener pasto sintético en estadios o canchas deportivas
Las ventajas de tener césped artificial en lugares como canchas deportivas o estadios, involucran desde estética hasta funcionalidad.

  • Es agradable a la vista.
  • No es necesario que sea podado.
  • Los costos de su mantenimiento son bajos.
  • Reduce encharcamientos por lluvias.
  • Los cuidados del pasto sintético son pocos y sencillos.
  • Deportes como el fútbol, béisbol, golf, tenis, entre otros pueden ser jugados en él.
  • Permite que la cancha deportiva esté techada debido a que no requiere de luz solar.

Además de lo mencionado, hay otros beneficios que hacen del pasto sintético una gran opción para estadios y canchas deportivas.

De acuerdo con el sitio Verona Home, una de las principales ventajas del pasto sintético es que es amigable con el medio ambiente. Permite el ahorro de agua, elimina pesticidas y cuida la calidad del aire.

Así mismo, el ahorro en agua es significativo, el pasto sintético es resistente e higiénico, su vivo color verde es duradero, soporta fuertes condiciones climatológicas y no es oloroso.

Otra ventaja importante a destacar del pasto sintético es que disminuye en gran medida el tiempo y dinero invertido en su mantenimiento. Sus atenciones son mínimas y el desgaste no es notorio como con un pasto natural.

La presencia del pasto sintético en estadios de Monterrey y México
Gracias a las ventajas del pasto sintético, este ha encontrado su mercado en sitios como canchas deportivas o estadios para ser aprovechado con la más alta calidad y por su similitud con el pasto natural.

Un espacio verde, y que requiere de poco mantenimiento, está hecho del mejor césped artificial, como el que se encuentra en espacios deportivos reconocidos a nivel nacional:

  • Estadio de Béisbol Sultanes de Monterrey.
  • Estadio Borregos.
  • Estadio BBVA.
  • Estadio Caliente de Tijuana.
  • Arkansas State University Campus Querétaro.

Los grandes espacios deportivos mencionados, así como muchos otros, han sabido aprovechar los beneficios del pasto sintético.

Instalar césped artificial se hace de la siguiente manera:

  1. Extendiendo los rollos del pasto.
  2. Cepillando el rollo de pasto.
  3. Cortando el pasto de acuerdo a las medidas necesarias.
  4. Aplicando cinta especial para fijarlo.

Algunos tips para cuidar el pasto sintético, evitar que se ensucie, dañe o manche son los siguientes:

  • Cepillarlo con una escoba en sentido contrario de las fibras.
  • Regarlo con agua para limpiarlo.
  • Desinfectarlo con químicos especiales, aplicados por profesionales.
  • Remover basura, hoja o deshechos en él.

Gracias a estos consejos, el pasto sintético es el sustituto perfecto del césped natural de acuerdo con un artículo de Ovacen, debido a sus ventajas de mantenimiento y otras por ver.

Es en Terza donde se puede consultar medidas, precios y mayor información sobre las variedades de pasto sintético existentes para aplicarlos en espacios como canchas, jardines y áreas verdes. También se recomienda utilizar el Decorador Virtual para visualizar otros productos Terza en comedor, dormitorio o sala.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico