Por Un México Justo: 'El corazón de México se encuentra desprotegido'

/COMUNICAE/

El grafiti en la Ciudad de México y especialmente en el Centro Histórico, en fachadas de edificios históricos y edificios protegidos por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) por su valor cultural y antigüedad, los está aniquilando, informa Eneas Mares, vocero de Por Un México Justo

El grafiti en la Ciudad de México y especialmente en el Centro Histórico, en fachadas de edificios históricos y edificios protegidos por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) por su valor cultural y antigüedad, los está aniquilando, de acuerdo con Eneas Mares, vocero de Por un México Justo, Organización No Gubernamental (ONG) que apoya causas ambientales y sociales.

“Nuestra imagen de la capital del país que da a nuestros ciudadanos y al mundo es de un país sin cultura y sin autoridades que lo impidan”, señaló Mares.

La Ley de Cultura Cívica, si se ejerciera, sanciona con multas que van de $830.00 a $1,500. 00 pesos o arresto de 13 a 36 horas, lo que es poco proporcionalmente al daño que el grafiti hace a los ciudadanos que pagan sus impuestos, y que no tienen quien los proteja de estos acontecimientos, menciona el vocero de Por Un México Justo.

“Las afectaciones son sumamente graves porque dañan edificios de más de 300 años de antigüedad con pintura en aerosol o pintura de aceite. Cada construcción data de distintas fechas y están construidas con material que si los vecinos o dueños de los edificios los tallan para quitarlas, podrían causarles más daño, y el problema deberá ser atendido ya no por las autoridades de la Ciudad de México, sino por el propio INAH”, abundó Mares.

Por Un México Justo propone que las autoridades:

• Impongan penas mucho mayores los actos de vandalismo cometidos en contra de edificios o del mobiliario urbano

• Instalar más cámaras de vigilancia en la zona

• Contar con presencia permanente de policías

• Aumentar los rondines de policías en patrullas o en bicicleta

• Limpiar los edificios pintarrajeados.

“Debemos proteger nuestro patrimonio, heredado de nuestros ancestros, cultura, dar una imagen de país civilizado a los turistas que nos visitan”, concluyó Eneas Mares.

Acerca de Por un México Justo
Por un México Justo es una Organización No Gubernamental (ONG) que apoya causas ambientales, sociales y políticas. Por un México Justo está en contra de todo tipo de injusticia, desde la inseguridad laboral, hasta los atentados al medio ambiente. Para mayor información, visitar https://www.facebook.com/PorunMexicoJusto.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico