PTE Academic: la certificación de inglés aceptada en más de 3000 instituciones internacionales

/COMUNICAE/

Pearson, la empresa líder en educación del mundo, presenta PTE Academic, la certificación de inglés por computadora más reconocida en todo mundo para trabajar, estudiar en el extranjero o realizar procesos de migración

Las necesidades laborales en el mundo se están transformando y, cada vez más, las instituciones educativas y multinacionales solicitan a sus estudiantes o empleados que aprendan y/o certifiquen sus habilidades en otro idioma, especialmente en inglés. Es por esto que, en 2009, Pearson introdujo PTE Academic o Pearson Test of English Academic, un examen que permite acreditar internacionalmente el nivel de inglés de forma exacta, verídica y medible.

Esta certificación es aceptada por más de 3000 instituciones y gobiernos alrededor del mundo, incluyendo Harvard Business School y Yale, así como para solicitudes de visa y migración de estudiantes hacia países como el Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, entre otros.

El examen, dirigido a personas con un nivel de inglés B2 o superior, se puede presentar en más de 50 países de forma presencial, a través de una computadora en la que se evalúan 4 áreas: speaking, writing, reading, listening. Además, ha sido catalogado como uno de los más precisos con el error estándar de medición (SEM) más pequeño*.

Emma Campo, Directora de ELL Assessment para Latam, comentó: «Siguiendo con nuestro compromiso de mejorar e innovar constantemente, informamos que a partir del 16 de noviembre, introduciremos tres cambios para garantizar que PTE Academic sea el examen de inglés más cómodo y libre de estrés que existe.

El test va a reducir su duración, pasando de tres a dos horas. Se evaluarán los mismos conocimientos de inglés, utilizando los mismos tipos de preguntas.

Además, se incluirá un nuevo informe de habilidades personalizado junto con los resultados de la evaluación, que proporcionará información adicional sobre el rendimiento y ofrecerá sugerencias para mejorar. Pearson también lanzará PTE Academic Online, una nueva opción para certificar el nivel de inglés con supervisión remota en línea para las personas que prefieren hacer el examen a distancia, desde la comodidad de su propia casa.»

De forma general, los resultados de PTE Academic están disponibles dentro de los siguientes cinco días hábiles. Cuando se encuentran listos, la persona recibirá una notificación por correo electrónico y podrá acceder a su cuenta para conocerlos, compartirlos con universidades, empleadores o sumarlo a su currículo.

Comparado con otros exámenes de inglés internacionales, PTE Academic brinda resultados más rápidamente y su calificación es más acertada, ya que se evalúa con ayuda de herramientas de Inteligencia Artificial (AI). Esto significa que los resultados de todos los usuarios examinados son calificados mediante un algoritmo y no por medio de seres humanos, evitando errores y respuestas subjetivas en la puntuación final.

Contar con una certificación de inglés aumenta las posibilidades de éxito, tanto a nivel personal como laboral. Si desea obtener más información sobre PTE Academic, lo invitamos a conocer el artículo: PTE Academic, todo lo que necesitas saber.

Para conocer los requisitos del examen, registrarse y tomar la prueba, acceder a este enlace.

Acerca de Pearson
Pearson es una empresa de origen británico reconocida por sus contenidos educativos, certificaciones, servicios y productos digitales en todo el mundo.

Cuenta con una amplia variedad de exámenes y certificaciones por medio de las cuales cualquier persona puede acreditar su nivel de inglés para estudiar o trabajar en el exterior.

Pearson tiene una misión clara: ayudar a las personas a lograr un progreso medible en sus vidas a través del aprendizaje, centrándose en las necesidades cambiantes de los mercados educativos del mundo. Su estrategia es combinar el contenido y la evaluación, impulsados por los servicios y la tecnología, lo que lleva a una enseñanza más eficaz y un aprendizaje personalizado a gran escala.

_________________________________________

*El error estándar de medición es un indicador de la precisión de la medición de prueba. En general, si una prueba es altamente confiable en términos de que los usuarios se desempeñen de manera consistente de acuerdo con su nivel de habilidad, entonces la prueba tendrá un error estándar de medición bajo. Esto significa que tanto los examinados como las instituciones pueden confiar en los resultados.

Vídeos
PTE- The English Test that’s ready when you are

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico