Recomendaciones para acudir al dentista en la nueva normalidad después de la pandemia por La Clínica Dental

/COMUNICAE/

Más de 40 días de resguardo se vivió en México debido a el virus SARS-CoV-2 (Covid – 19) que ocasiona la enfermedad de Coronavirus. Este virus ocasionó miles de muertes en México y el mundo, y logró que muchas personas cambien hábitos de higiene para evitar el contagio

En México se levantó el confinamiento total que se solicitó a la población llevar a cabo por más de 40 días, debido al virus SARS-CoV-2 (Covid – 19) que ocasiona la enfermedad de Coronavirus. A partir del pasado 1 de junio, se empezó a restablecer de forma paulatina la nueva normalidad para la sociedad.

Muchas empresas han vuelto a abrir sus puertas para reactivar a sus trabajadores en sus instalaciones, el gobierno solicitó a las empresas tomar en cuenta algunas medidas extraordinarias de limpieza y sanidad para no poner en riesgo la salud de la población.

Al activarse la nueva normalidad, empresas como La Clínica Dental, comenzaron a recibir pacientes, sin embargo, las medidas que se solicita tanto a los especialistas dentales, así como, a los pacientes que acuden, son estrictamente necesarias para permanecer en las instalaciones y tanto dar como recibir cualquier servicio de tratamiento dental.

Algunas de las medidas adoptadas durante estos días se reforzaron durante el confinamiento para atender emergencias dentales, una vez en la nueva normalidad se hacen las siguientes recomendaciones para acudir a cualquier sucursal de La Clínica Dental a realizarse un tratamiento.

Recomendaciones para acudir a consulta siendo paciente:

En La Clínica Dental, saben lo importante que es cuidar la salud, por eso informan y orientar a sus pacientes sobre como acudir a consulta:

  • Realizar cita previa: Es muy importante acudir con una cita agendada previamente, esto evitará que se aglomere la gente en la sala de espera, y se propague algún contagio.

En caso de no ser la primera vez, y continuar con algún tratamiento, es importante indicarlo por teléfono para que se contemple citar al especialista para la consulta y el tiempo necesario para su cita.

  • Tomar precauciones: En La Clínica Dental solicitan a todos los pacientes tomar precauciones para su consulta como, tomarse la temperatura antes de salir de casa, esta no debe superar los 36.5, en caso de tener más temperatura es importante cancelar la cita y quedarse en casa.

Cuando se trata de una emergencia dental al hablar por teléfono solicitar hablar con un especialista para recibir ayuda e indicaciones de lo que se puede hacer en casa para tratar la emergencia sin ponerse en riesgo.

  • Kit indispensable para salir de casa:

Debido a el virus SARS-CoV-2 (Covid – 19) que ocasiona la enfermedad de Coronavirus se solicito a la población cambiar hábitos de higiene en todo momento, en La Clínica Dental recomiendan al salir de casa, siempre contar con:

cubre bocas: es importante buscar uno que de verdad proteja, que cuente con por lo menos 3 capas y en caso de ser desechable cambiarlo constantemente

gel antibacterial: es muy importante desinfectar las manos frecuentemente. En La Clínica Dental son conscientes que no siempre se cuenta con un lugar para lavarse las manos con jabón y agua como es correcto; sin embargo, el gel antibacterial es un buen aliado para mantenerlas desinfectas.

Toallitas desinfectantes: serán las mejores aliadas para limpiar objetos que se traen en la bolsa y que se utilizan constantemente (celular, llaves, lentes, cartera, etc). Es muy importante mantener todo desinfectado.

  • Como debe trasladarse el paciente al consultorio: Se recomienda planear el viaje en horas de poca afluencia, en caso de ir en transporte público: revisar trasbordes y salidas mas cercanas a La Clínica Dental; en el caso de camiones, cual es el que tiene una parada más cercana; al acudir en vehículo revisar la ruta y escoger la más rápida. Se recomienda siempre traes cubre bocas puesto.
  • Cuando se está en consulta: en La Clínica Dental se puede contar con la tranquilidad de estar en un lugar seguro, en dónde se toman medidas de higiene y seguridad en todo momento, se utilizan desinfectantes alemanes de grado quirúrgico que, mantienen el lugar completamente seguro y óptimo para la atención de cada paciente.

Al llegar se proporcionará gel antibacterial y se procurará sea atendido cada paciente de inmediato en su hora acordada.

  • Una vez saliendo de la consulta: La Clínica Dental recuerda que se sigue en confinamiento y qué, aunque se intenta normalizar la vida de todos, es importante qué se regrese a casa, salir únicamente para lo necesario ayudará a salir más rápido de la situación qué se vive por el virus.

Por qué acudir al dentista
Es de suma importancia acudir con los especialistas de La Clínica Dental, después de pasar la cuarentena, para una revisión a profundidad, en dónde por medio de un Diagnostico Completamente Digital (DCD), se puede revisar junto con el especialista en una pantalla HD el estado actual de la boca.

La cuarentena pudo tener efectos en la boca ya que las personas cambian hábitos alimenticios y sufren estrés, lo que afecta las encías y se pueden presentar caries.

Con toda la tecnología con la que se cuenta en La Clínica Dental, el paciente tendrá un plan de tratamiento adecuado para mejorar la salud dental.

Acudir con los especialistas es una buena opción para qué, con un adecuado plan de tratamiento a la medida de las necesidades que se presentan en cada paciente, empiece a mejorar su sonrisa.

Si se quiere conocer más sobre La Clínica Dental:

https://laclinicadental.org

https://www.facebook.com/LaClinicaDental.org/

21556460

La Clínica Dental
Comunidad mexicana enfocada en crear una experiencia diferente para asistir al dentista. A 4 años de introducirse al mercado con su primera clínica, actualmente cuenta con 7 clínicas en diferentes puntos de la Ciudad de México. Está conformada por un grupo de odontólogos especializados en tratamientos correctivos y estéticos, preocupados por el bienestar y la salud de la sociedad mexicana, ofrecen alternativas con tecnología de punta para garantizar la calidad de su servicio.

Vídeos
La Clínica Dental

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico