Registra Fibra Plus alza anual de 6.3% en ingresos y conserva una tasa de ocupación estable

/COMUNICAE/

Los ingresos ascendieron a 29 millones de pesos en el 1T21, representando un alza de 6.3% comparado con el trimestre del año anterior. Fibra Plus anunció su intención de realizar la adquisición de hasta el 100% de los CBFIs de Fibra HD, operación que permitiría crear sinergias al potenciar las fortalezas de los dos vehículos. Los inmuebles de Héredit Acueducto y Espacio Condesa continuaron registrando avances y se proyecta sean finalizados durante este año

El Fibra que preside Gustavo Tomé Velazquez registró un incremento del 6.3% en sus ingresos, pasando de 27.3 millones de pesos en el 1T20 a 29 millones de pesos; derivado principalmente por los ingresos de los inmuebles industriales Sonora y Baja California. En tanto, la utilidad de operación incrementó 35.2% AsA, sumando 14.4 millones de pesos, mientras que el Ingreso Operativo Neto (ION) se mantuvo prácticamente en el mismo nivel del primer trimestre de 2020, al sumar 25.6 millones de pesos en este periodo, con un margen de 88.2%.

El informe muestra la estabilidad y solidez de Fibra Plus y su modelo de negocio, a pesar de los retos económicos que aún enfrenta el país como consecuencia de la contingencia sanitaria, con lo que el Fibra sigue consolidándose como un referente en el sector con resultados positivos al primer trimestre del año.

Cabe destacar que, derivado de la constante búsqueda de oportunidades de Fibra Plus para seguir generando valor al país con inversiones productivas, en marzo hizo pública su intención de realizar una combinación de los negocios de Fibra Plus con Fibra HD; posible operación que aún se encuentra en proceso, sujeta a la obtención de las autorizaciones corporativas y gubernamentales correspondientes.

Durante este periodo, Fibra Plus sigue registrando avances en el desarrollo del proyecto comercial de Espacio Condesa y el de usos mixtos Héredit Acueducto, mismos que planea concluir durante este año, lo que representaría la adición de más de 30 mil m2 de Área Bruta Rentable (ABR) al portafolio en operación y estabilización.

Además de decir que en los últimos meses Fibra Plus se ha enfocado en generar mayor valor y continúa integrando la responsabilidad social como parte de su modelo de negocio, por lo que en las próximas semanas publicará su primer Informe de Sustentabilidad, con lo que reitera su alto compromiso con las buenas prácticas en materia ESG (Environmental, Social and Governance).

Ante los retos que se prevén para este año, Rodrigo González Zerbi, Director General de Fibra Plus, refirió que seguirán esforzándose en impulsar su diferenciado modelo de negocio para mantenerse como un referente en el sector, por lo que “durante los próximos periodos seguiremos trabajando con la debida prudencia para garantizar el bienestar de nuestros asociados, inquilinos y visitantes, así como la estabilidad de la operación y posición financiera, enfocados siempre en cumplir nuestros objetivos de largo plazo”.

Por su parte, Gustavo Tomé Velazquez, Presidente de Fibra Plus, refirió que “seguiremos impulsando las inversiones de valor y la búsqueda constante de oportunidades para los socios e inversionistas, manteniendo siempre las buenas prácticas corporativas para preservar la solidez y estabilidad en el negocio, que a su vez busca contribuir con el dinamismo económico y el crecimiento del país”.

Es importante señalar que Fibra Plus continúa con un estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios en cada uno de sus proyectos, especialmente en las áreas de mayor concurrencia para salvaguardar la salud e integridad de las personas, brindando espacios seguros tanto a colaboradores, inquilinos y visitantes.

Finalmente, al cierre del primer trimestre, el portafolio de Fibra Plus estaba integrado por 16 proyectos, cuyo ABR ascendía a 280,339 m2, de los cuales 4 se encontraban en operación, 2 en proceso de estabilización, 6 en etapa de desarrollo y 4 en planeación y/o búsqueda de financiamiento. Excluyendo a Torre Premier y Salina Cruz que se encuentran en estabilización, en el 1T21 la tasa de ocupación fue de 94%.

* * * * * * * * * *

Fibra Plus es el primer Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces en México enfocado en el desarrollo de proyectos inmobiliarios. El fundamento principal del instrumento es impulsar la democratización del acceso a los ingresos relacionados con el desarrollo de bienes inmuebles destinados al arrendamiento, buscando la obtención de máximas plusvalías a través de la integración vertical, en cada parte del proceso de generación de valor. Fibra Plus se administra por medio de una estructura de operaciones propia, orientada a una alta rentabilidad, gracias a su capacidad de desarrollo y bajo costo de operación. Para mayor información visitar: www.fibraplus.mx .

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico