Reporta CADU crecimiento de 42.1 % en utilidad neta y flujo libre de efectivo de Ps. 157 millones en el 3T17

/COMUNICAE/

Su modelo de negocio está enfocado en depender cada vez menos de los subsidios.La mezcla de productos ha sido uno de los factores de su crecimiento, logrando ingresos del 150% por escrituración de vivienda media

Corpovael “CADU” anunció el día de hoy sus resultados correspondientes al 3T 2017, destacando una utilidad neta de 206 millones de pesos, equivalente a un crecimiento de 42.1%, un EBITDA de 308 millones de pesos, lo que equivale a un crecimiento de 40.9%, comparados con el mismo período del año anterior, así como la generación de un flujo libre de efectivo positivo por 157 millones de pesos en el trimestre.

Pedro Vaca Elguero, Presidente del Consejo y Director General, comentó “desde que realizamos nuestra oferta pública de acciones en diciembre de 2015, uno de los principales objetivos de la empresa ha sido incrementar nuestra rentabilidad y lo estamos cumpliendo”.

El cambio en la mezcla de productos se reflejó en este trimestre con un 23.5% de ingresos por vivienda media y 76.5% de ingresos por escrituración de vivienda de interés social, es decir, se tuvo un crecimiento de 150% en ingresos por escrituración de vivienda media con relación al año pasado”.

Otro aspecto sobresaliente del Trimestre fue la generación de flujo libre de efectivo, por segundo trimestre consecutivo. “En el trimestre se generó un flujo libre de efectivo de 157.5 millones de pesos, llegando a un acumulado de 221 millones de pesos en los primeros nueve meses del año, subrayó el directivo.

Por otra parte, la utilización de subsidios para la venta de vivienda de interés social continúa disminuyendo, ya que en el tercer trimestre únicamente el 29.7 de las viviendas escrituradas requirieron subsidio, comparado con el 53.11% del tercer trimestre de 2016.

Confiamos en que el último trimestre del año, también se desarrollará conforme a lo presupuestado, con lo que estaremos alcanzando los objetivos fijados en nuestra Guía de Resultados 2017, enfatizó Vaca Elguero.

Finalmente, se puso de manifiesto que los sismos del 19 de septiembre no afectaron los desarrollos que CADU tiene en la Ciudad de México. En todos ellos se han reiniciado las obras, toda vez que se efectuaron los peritajes de seguridad requeridos por las autoridades.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico