RLH Properties recibe el Distintivo ESR® por parte del CEMEFI y de AliaRSE

/COMUNICAE/

• Este es el primer año en el que la empresa mexicana recibe el Distintivo ESR® al demostrar las acciones que reflejan su compromiso con el desarrollo social y económico de la comunidad, así como con el cuidado y preservación del medio ambiente

En el marco del XIV Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, RLH Properties recibe por primer año el Distintivo ESR® (Empresa Socialmente Responsable) que otorgan el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE).

“Este distintivo es un paso muy importante hacia la formalización de la integración de la Responsabilidad Social Corporativa a la estrategia de negocio de nuestra empresa”, declaró recientemente Borja Escalada, CEO de RLH Properties. RLH Properties continuará y reforzará su gestión socialmente responsable, basada en una visión de mejora continua, elevando sus estándares en todos los ámbitos y niveles de actuación: calidad de vida en la empresa, ética y gobierno corporativo, vinculación con la comunidad y cuidado y preservación del medio ambiente.

El año 2020 fue un año particularmente complejo y de muchos retos para el sector turismo. A pesar esto y de la suspensión temporal de operaciones de sus activos hoteleros y desarrollos, RLH Properties anunció y mantuvo su compromiso de conservar a sus empleados en México y España. Además, durante la pandemia la empresa llevó a cabo numerosas iniciativas, donativos y voluntariados para hacer frente al impacto que la pandemia trajo a la economía y a la sociedad. Por mencionar algunos, RLH Properties realizó donativos de insumos para atender la emergencia sanitaria al Gobierno de Quintana Roo y al municipio de Compostela, Nayarit, donó productos de higiene personal y zapatillas al hospital IFEMA en Madrid, España, destinó 20,000 euros a la Universidad de Alcalá en Madrid, España para apoyar sus esfuerzos de investigación en mejorar el tratamiento contra el COVID-19 y además convocó a sus empleados a participar en el voluntariado corporativo virtual FONDODespensaMx con el CEMEFI, para apoyar a familias que perdieron sus ingresos debido a la emergencia sanitaria, en donde todos los donativos realizados fueron igualados al 100% por CEMEFI y al 200% por RLH Properties.

Adicional a las acciones realizadas con motivo de la crisis por la emergencia sanitaria, resalta el programa “Suma de Todos”, programa que invita a participar a los huéspedes de sus hoteles donando 1 dólar por cada noche de estancia, monto igualado al 100% por RLH Properties. El monto final es destinado a Sancus Foundation, fundación que busca apoyar a fundaciones y proyectos en las comunidades en las que opera RLH Properties. Así mismo, la empresa y sus directivos participan en el programa de padrinos para alumnos del Centro Educativo K’inn Beh en Playa del Carmen para niños de escasos recursos.

Para más información: www.rlhproperties.com.mx

Síguanos en: LinkedIn

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico