Semáforos en el piso para adictos a los smartphones

En Sant Cugat del Vallès, un municipio de Barcelona (España) se ha instalado un semáforo en el pavimento para reforzar la seguridad de los peatones que observan a sus celulares

Las autoridades del municipio han instalado una serie de luces en el piso coordinadas con las de los semáforos tradicionales para aumentar la seguridad entre los peatones distraídos con sus smartphones. Se ha situado en una zona, la Plaça dels Quatre Cantons, con gran afluencia de peatones y donde se indica con luces led rojas cuándo no se debe cruzar.

Un aviso para peatones que servirá para evitar accidentes sobre todo en horas pico. Esta iniciativa que, según fuentes del ayuntamiento, ha supuesto una inversión de 5 mil euros, podría extenderse a otras calles de la ciudad y que ya se puede ver en otras ciudades europeas.

El semáforo terrestre es una iniciativa pionera que se va poniendo en marcha en algunas ciudades europeas para aumentar la prevención y evitar accidentes, y en Sant Cugat es un paso más en el proyecto de ‘Smart City’ que impulsa desde hace años este municipio.