Siemens y Salesforce se asocian para ofrecer lugares de trabajo seguros

/COMUNICAE/

Esta colaboración ayudará a un regreso seguro a las oficinas y construirá entornos de trabajo inteligentes y conectados. La unión tecnológica de Siemens y Saleforce incluye una «oficina sin contacto» y un análisis del estado de las instalaciones al instante

Salesforce y Siemens anuncian una alianza estratégica para desarrollar nuevas soluciones tecnológicas que ayudarán a las empresas de todo el mundo a reabrir de forma segura. Además de mejorar la experiencia del empleado en los lugares físicos de trabajo.

La asociación combinará Work.com de Salesforce, impulsado por Customer 360, y las soluciones de Siemens Smart Infrastructure, incluyendo Comfy and Enlighted, para organizar procesos, personas y equipos esenciales y crear lugares de trabajo seguros y conectados.

Una de las soluciones clave es la “oficina sin contacto” que incluye tarjetas de entrada a edificios y ascensores para los empleados. Además, un sistema de gestión de la ocupación que permite a los colaboradores reservar salas de conferencias y escritorios a través de la aplicación de Comfy. Este servicio envía alertas a tiempo real a medida que se alcanzan los umbrales establecidos. Con la implantación de estas nuevas medidas y servicios, las empresas podrán hacer un control exhaustivo de contactos en Work.com. Esto permitirá una respuesta más rápida y precisa, aunque será una solución opcional para respetar la privacidad de los usuarios. La combinación de la mejor tecnología IoT de Siemens junto con las soluciones de Work.com por parte de Saleforce, permitirá a los clientes tomar decisiones basadas en datos, en tiempo real, y crear un marco de trabajo flexible para mejorar el lugar del trabajo en el futuro. Ambas compañías serán las primeras en implementar las nuevas propuestas en sus propias oficinas, incluidas las sedes centrales de Siemens Smart Infrastructure en Zug (Suiza) y Salesforce Tower en San Francisco.

“El regreso al trabajo de forma segura es un desafío global, y es crucial que las compañías protejan a sus empleados y así generar confianza”, afirma Roland Busch, próximo CEO y miembro de la junta directiva de Siemens AG. “Junto con Saleforce, podemos apoyar a las empresas de todo el mundo para implementar tecnología que respalde a los empleados en su regreso a las oficinas, así como una transformación digital a largo plazo en los lugares de trabajo.”

“Las organizaciones de todo el mundo están empezando a imaginar cómo será el espacio del trabajo en el futuro, teniendo en cuenta la salud y la seguridad de los empleados como objetivo clave dentro de su transformación digital”, afirma Alex Dayon, presidente y director de estrategia de Saleforce. “Al combinar las soluciones de Siemens Smart Infrastructure con el servicio Work.com de Saleforce, estamos ofreciendo a las empresas las herramientas para tomar decisiones inteligentes y rápidas y así volver a abrir de manera segura.”

Siemens aportará su experiencia y tecnología como Enlighted y Comfy. La primera se encarga de recopilar datos, varias veces por segundo, gracias a unos sensores inteligentes conectados a La Nube. Esta plataforma IoT para edificios utiliza la información obtenida y hace un análisis en tiempo real sobre el estado del edificio, el nivel de ocupación y la ubicación de las personas y los activos.

Por su parte, Comfy, a través de su APP móvil, permite que los empleados estén informados en todo momento sobre el estado de la instalación. Los colaboradores pueden ver y reservar en tiempo real tanto escritorios como salas de reuniones, y así ajustarse a las pautas de distanciamiento. Además, pueden solicitar servicios sanitarios o de seguridad como la desinfección. Comfy, también, ofrece a las empresas un panel de análisis para comprender mejor cómo se utilizan las oficinas para poder así crear una estrategia optimizada en el futuro.

Work.com, de Saleforce, es un conjunto de aplicaciones y recursos de asesoramiento completamente nuevos, para ayudar a los líderes empresariales en una reapertura de manera segura. Las soluciones que incluyen son: Workplace Command Center, Contact tracing, Emergency Reponse Management y Rapid Crisis Response. Todas ellas permiten a los clientes tomar decisiones basadas en datos, desarrollar planes de continuidad de negocio y gestión de riesgos y comunicación de manera efectiva a gran escala.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico