Tarjeta digital: ¿Qué es y para qué sirve?

/COMUNICAE/

De acuerdo con IDC, firma mundial de inteligencia de mercado, servicios de consultoría, y conferencias para los mercados de TI, Telecomunicaciones y Tecnología de Consumo; el impulso de la tarjeta digital se encuentra en su mayoría en retailers y servicios de repartición de comida y objetos

Una tarjeta digital se maneja de forma virtual y hace los mismos movimientos que se hacen con una tarjeta física, pero de forma más segura y rápida.

La tarjeta digital o wallet es la versión electrónica de una tarjeta física con un número distinto para proteger la información personal del tarjetahabiente y así evitar fraudes, robo de información o clonación.

Al volverse una tendencia realizar compras por internet, se encontró una necesidad de hacer la actividad de la manera más segura y simple posible. También, se encontró que las personas con tarjeta preferían pagar en establecimientos sin tener que dar los datos de su tarjeta física. Es así como la tarjeta digital nace y se vuelve la preferida de muchos.

Digitalización del mercado para la creación de la tarjeta digital
Debido a la transformación constante en el mercado, la revolución digital llegó a las tiendas, comercios y a los gustos de los clientes.

Buscando soluciones nuevas, más rápidas y funcionales, se creó una nueva forma de comprar que involucra a las tres anteriores. La tarjeta física se volvió digital, permitiendo que las compras en línea sucedieran y explotaran.

Así mismo, más personas realizaban sus compras en línea, por lo que el comercio electrónico avanzó a grandes pasos. Tan solo durante 2020 en México hubo un crecimiento del 60%, de acuerdo con una investigación de la firma IDC.

Ventajas de la tarjeta digital
Una tarjeta digital es creada a partir de una tarjeta física de débito o de crédito. La digital cuenta con un número y un vencimiento, aunque esos datos son diferentes al de las tarjetas físicas. Sin embargo, tienen las mismas características de saldos y líneas de crédito, así como muchas ventajas y beneficios a aprovechar.

La tarjeta digital es:

  1. Más segura
  2. Reduce el riesgo de fraudes
  3. Excelente opción para las compras en línea
  4. Se puede administrar de manera personal, como decir encenderla o apagarla cuando se quiera
  5. No tiene plástico
  6. Usa los mismos datos que la tarjeta física
  7. Se puede usar en diversos comercios
  8. Protege al usuario, por medio de mejores sistemas de seguridad

La tarjeta digital en el mercado mexicano
Previo a la llegada de la pandemia en México, existían frenos para el aprovechamiento y uso de la tarjeta digital por tener que dar información personal, lo que causaba desconfianza. Los mexicanos se inclinaban más hacia los pagos en efectivo.

El robo de identidad y el fraude de tarjetas bancarias son las principales preocupaciones de los mexicanos en temas de ciberseguridad. Aún así, existe un incremento de las transacciones comerciales a través de plataformas digitales. Hoy, ya hay en México un mercado abierto para realizar compras a través de formas de pago a plazos y sin intereses, con la tarjeta digital, y con confianza a las instituciones y entidades por parte de los usuarios.

Las compras en línea despegaron, así como los métodos de pagos digitales. La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), informó que durante el primer semestre de 2021, se alcanzaron 176 millones de operaciones en compras online mediante tarjetas de crédito o débito, para un total de 101,015 millones de pesos.

Actualmente los métodos de pagos se dividen entre tarjetas digitales, sistemas de pago electrónicos y pagos en forma de transferencias bancarias como las preferidas. Además, los clientes se sienten más seguros para adquirir productos en línea, gracias a que cada vez más sitios o aplicaciones cuentan con formas de pago antifraudes.

La tarjeta digital llegó para quedarse en México y continuará creciendo.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico