Tendencias en la arquitectura residencial para el 2022

/COMUNICAE/

La empresa de servicios de arquitectura Arte tectónico, basado en un artículo del Inmobiliario, señala cuáles son las tendencias de la arquitectura residencial para el 2022 como la sostenibilidad y la innovación tecnológica

La arquitectura residencial trae consigo un sin fin de cambios con las tendencias esperadas para el 2022. Con el paso del tiempo y las nuevas demandas del mercado, la arquitectura residencial cada vez busca alinearse más a las tendencias que van surgiendo y este 2022 no será la excepción.

El mercado de la arquitectura residencial busca utilizar técnicas cada vez más innovadoras y que hagan uso de los recursos tecnológicos actuales en cuanto a materiales y otros instrumentos, esto con el fin de mejorar la funcionalidad de cada proyecto residencial.

De acuerdo con una nota de Inmodiario, una reconocida plataforma del mercado inmobiliario, la sostenibilidad y la innovación tecnológica mantendrán su protagonismo en la arquitectura residencial durante 2022.

Tendencias en la arquitectura residencial en 2022
Las grandes tendencias y constantes cambios que se han ido sumando a la arquitectura residencial varían en función de la demanda y las nuevas necesidades de la sociedad. Muchas de estas tendencias representan un gran reto para los arquitectos pues se han visto en la necesidad de crear proyectos que ofrezcan mayor calidad y sobre todo rentabilidad.

– Innovación tecnológica
Se busca aprovechar los avances tecnológicos en su máxima expresión, pues hoy en día ya es muy común ver hogares “inteligentes” que integran distintos sistemas en el hogar como las cámaras con wifi, asistentes de voz, automatización de luces, seguridad en puertas, entre otros.

– Bienestar emocional y de salud
Crear espacios arquitectónicos en los que se involucra el bienestar de cada persona tomando en cuenta sus necesidades, preferencias y condiciones.

– Sostenibilidad
Hacer más con menos, buscar alternativas ambientales amigables y pensando en el futuro del proyecto a construir.

– Personalización
Tomar en consideración el diseño e involucrar a los clientes en el proceso es algo que ha tomado fuerza en los últimos años, además de la creación de espacios con flexibilidad de múltiples usos.

– Formas de habitar una residencia
Conceptos como el cohousing y el coliving han venido a revolucionar las maneras de diseñar espacios haciendo que los espacios comunes sean de mayor importancia y a su vez se tome en cuenta los lugares donde otras personas puedan interactuar de mejor manera para crear una familia sólida.

Los despachos de arquitectos son una excelente opción para adentrarse al tema de la arquitectura residencial, acudir con los expertos ayudará a generar grandes proyectos acorde a las necesidades y el presupuesto establecido de cada persona.

Con más de 35 años de experiencia, el Arq. David Fernández forma parte de Arte Tectónico, un equipo de profesionales en la arquitectura residencial que tiene el objetivo de hacer realidad los sueños de sus clientes. Arte Tectónico busca entender, plasmar y ejecutar residencias que se conviertan en el espacio ideal para vivir.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico