thyssenkrupp Uhde Chlorine Engineers cambia de nombre y marca a thyssenkrupp nucera

/COMUNICAE/

La presentación de la estrategia y primeros resultados financieros tuvo lugar en el Capital Markets Day. La empresa operará bajo su nuevo nombre thyssenkrupp nucera como parte de una amplia iniciativa de cambio de marca. A 31 de diciembre de 2021, la cartera de hidrógeno verde ya rondaba los 900 millones de euros. CEO Denis Krude: «Con nuestra ruta estratégica, queremos posicionarnos como el líder tecnológico número uno en el mercado de la electrólisis. Estamos listos para dar forma a una nueva era»

Este jueves (13), thyssenkrupp Uhde Chlorine Engineers anunció que se convertirá en thyssenkrupp nucera en su Capital Markets Day realizado en Essen (Alemania), sede de la empresa. En el evento, la compañía reforzó su posición como uno de los principales proveedores mundiales de tecnología de hidrógeno verde. En la ocasión, el equipo directivo encabezado por el CEO Denis Krude también compartió más información sobre el nuevo modelo de negocio y, en especial, la estrategia de crecimiento. La experiencia de una década de la empresa en la electrólisis de cloro y sosa proporciona una base sólida para su tecnología de electrólisis de agua alcalina, lo que permite a sus clientes transformarse en empresas sin emisiones de carbono.

Esta edición del Capital Makets Day es un hito importante. thyssenkrupp AG está buscando la mejor manera de desarrollar el negocio del hidrógeno, prefiriendo una oferta pública inicial (IPO). Una cotización en bolsa permitiría a los mercados de capital aplicar un valor de mercado a la empresa y los ingresos de la oferta pública inicial podrían utilizarse para financiar un mayor crecimiento. Para subrayar la nueva era del negocio del hidrógeno, operará bajo su nuevo nombre thyssenkrupp nucera. El nombre nucera se compone de “nuevo”, “UCE” y “era” y por lo tanto simboliza la salida del negocio hacia una nueva era de innovación, transformación y energía verde.

Según Volkmar Dinstuhl, CEO del Segmento Multi Tracks de thyssenkrupp: “La transformación ecológica de la industria es una tarea para las próximas décadas. El cambio completo del sistema solo se puede lograr en conjunto con una visión global y cuando repensamos los sistemas existentes. Esto requiere la inversión, la tecnología y el modelo de negocio adecuados, así como procesos optimizados. thyssenkrupp nucera tiene una base sólida y las habilidades adecuadas para abrir estos caminos. Esta nueva marca en nuestra familia thyssenkrupp es un paso importante para avanzar en nuestra posición de liderazgo en electrólisis, con tecnologías de diseño y casos exitosos en todo el mundo”.

“Estamos saliendo de una posición sólida en el mercado de cloro y sosa con la mejor tecnología de su clase y una cadena de suministro anual de gigavatios. Nuestro objetivo es convertirnos en el líder tecnológico para la producción industrial a gran escala de hidrógeno verde en el mercado de la electrólisis de agua alcalina”, dijo Denis Krude, CEO de thyssenkrupp nucera. “La industria está lista para la transición energética y nosotros estamos preparados para brindar la tecnología necesaria para lograr cero carbono en sectores que no pueden ser electrificados y para procesos con emisiones difíciles de reducir”, agrega el ejecutivo.

thyssenkrupp nucera: líder tecnológico en el mercado del hidrógeno y el cloro
thyssenkrupp nucera es el líder mundial en tecnología de hidrógeno verde, lo que permite a sus clientes transformar y crear una industria libre de carbono. Con más de 600 proyectos, 240.000 elementos de celdas electrolíticas producidos y más de 10 GW de capacidad instalada de electrolizadores, su experiencia en el negocio de cloro y sosa abarca más de cinco décadas, proporcionando una base sólida para la tecnología de electrólisis de agua alcalina (AWE) y expansión. La electrólisis de agua alcalina es la principal tecnología industrial para la producción de hidrógeno verde a gran escala. Permite procesar hidrógeno con un enfoque modular estandarizado para altos volúmenes de producción.

Se espera que la energía renovable sea la principal fuente de energía para todos los segmentos del mercado. Con una estrategia clara, thyssenkrupp nucera ayuda a los clientes industriales a pasar de gris a verde. Esto incluye expandir sus ubicaciones internacionales cerca de los clientes para implementar la tecnología a gran escala, reduciendo el costo total de propiedad de la tecnología, así como socios fuertes y de buena reputación, como la unidad de negocios de ingeniería química thyssenkrupp Uhde y la joint venture con De Nora.

Listo para el crecimiento futuro en el mercado AWE
thyssenkrupp nucera ofrece un perfil financiero atractivo, listo para escalar rápidamente debido al negocio de productos modulares. El negocio de cloro y sosa ha generado ingresos estables en los últimos años. Aproximadamente la mitad de las ventas son generadas por servicios integrales de ciclo de vida altamente rentables que aseguran ingresos recurrentes y alta visibilidad. Al mismo tiempo, la empresa tiene todas las ventajas de un proveedor industrial para la producción de hidrógeno verde, incluida una fuerte cartera de pedidos que genera un crecimiento significativo.

Los ingresos crecieron alrededor de un 25%, de 255 millones de euros en 2019/20 a 319 millones de euros en 2020/21. A 31 de diciembre de 2021, la cartera de hidrógeno verde ya ronda los 900 millones de euros. El EBIT de thyssenkrupp nucera evolucionó desde fluctuaciones muy pequeñas hasta los 27 millones de euros.

El enfoque en el crecimiento de la electrólisis de agua alcalina cambiará fundamentalmente el alcance de thyssenkrupp nucera en los próximos años. Para 2024/2025, el negocio tiene como objetivo impulsar la electrólisis de agua alcalina y alcanzar alrededor de 600-700 millones de euros en ingresos. No solo se espera que el mercado del hidrógeno se multiplique por siete para 2050, sino que la mayor parte de la producción basada en combustibles fósiles se convertirá en hidrógeno verde. La demanda adicional provendrá significativamente de nuevas aplicaciones y, por lo tanto, de muchos sectores diferentes, como la generación y el almacenamiento de energía, la calefacción de edificios y el suministro de energía, el transporte y la energía industrial y las materias primas.

Dos de los proyectos de hidrógeno más grandes jamás asegurados son hitos importantes en el reposicionamiento
La cartera de pedidos incluye dos de los proyectos de hidrógeno más grandes del mundo: en diciembre de 2021, thyssenkrupp nucera firmó un contrato para suministrar una planta de electrólisis de más de 2 GW para uno de los proyectos de hidrógeno verde más grandes del mundo en NEOM, Arabia Saudita. Además, thyssenkrupp nucera colabora con Royal Dutch Shell en el proyecto de hidrógeno verde más grande de Europa, el “Hydrogen Holland I” en el puerto de Rotterdam, Países Bajos. Para esta obra, thyssenkrupp nucera diseñará, construirá e instalará una central eléctrica de más de 200 MW. Este volumen de pedidos pendientes demuestra el liderazgo tecnológico y la competitividad de thyssenkrupp nucera en hidrógeno verde, así como su experiencia en el suministro de tecnología para la producción industrial de energía verde.

Sobre thyssenkrupp nucera
thyssenkrupp nucera ofrece tecnologías líderes en el mundo para plantas de electrólisis de alta eficiencia. La empresa, una joint venture con Industrie De Nora, tiene una amplia experiencia en ingeniería, adquisición y construcción de plantas electroquímicas y una sólida trayectoria de más de 600 proyectos con una calificación total de más de 10 GW ya instalados con éxito. Con su tecnología de electrólisis de agua para producir hidrógeno verde, la compañía ofrece una solución innovadora a escala industrial para cadenas de valor verdes y una industria impulsada por energía limpia, un gran paso hacia la neutralidad climática.

www.thyssenkrupp-nucera.com

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico