Visita Trump a Peña Nieto, pocas horas antes de realizar su discurso sobre política migratoria

Donald Trump, candidato republicano a la Casa Blanca, viaja hoy a México para reunirse con Enrique Peña Nieto después de que mandara invitaciones a ambos candidatos a la presidencia estadounidense.“Creo en el diálogo para promover los intereses de México en el mundo y, principalmente, para proteger a los mexicanos donde quiera que estén”, escribió Peña Nieto.

Poco después de la reunión, Trump realizará un esperado discurso sobre sus propuestas relativas a la política migratoria, un tema que ha generado polémicas, sobretodo por los calificativos hacia la población inmigrante en Estados Unidos y su idea de elevar un muro en la frontera con México. Pero el discurso de hoy, que se espera más moderado, podría suponer un giro en su campaña para atraer a la población afro y latinoamericana, principalmente favorables a Clinton.

 

Peña Nieto afirmó a Televisaque su Gobierno “está en absoluta disposición de trabajar y de construir con quien eventualmente resulte elegido presidente de Estados Unidos” en noviembre próximo. Al ser preguntado si se reuniría con Trump, respondió de forma categórica en sentido afirmativo. “¿Por qué me gustaría eventualmente tener diálogo con ambos candidatos? Porque creo que es importante. He escuchado los distintos planteamientos, lo que se ha dicho en los discursos, y me parece que hay una apreciación distorsionada de lo que realmente significa la relación entre México y Estados Unidos”, añadió.